viernes, 13 de septiembre de 2013

MINIQUICHE DE QUESO AZUL.

La receta del quiche lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brsisa (masa quebrada) a la que se vierte una salsa batida de lácteos diversos (leche o crème fraiche ) y huevo denominada migaine. La migaine suele aromatizarse con pimienta negra y nuez moscada molidas. Esta receta original es conocida de la que proceden todas las demás variantes de quiche.
Fuente Wikipedia.

Me encantan todos los tipos de quiches y a partir de la base de la quiche abrir la nevera mirar y decir eso de "hoy la hago de ...". Yo siempre cojo los ingredientes principales que son los huevos y la nata y luego cómo ya os digo miro de que la puedo hacer, no tiene más misterio y el resultado buenísimo.

Hoy os traigo la versión mini, que ya sabéis que me gusta mucho eso de poner porciones individuales y que cada uno se coja las que les apetezca y no ir andando cortando luego en la mesa. Tengo una pequeña manía y es procurar que lo que ponga en la mesa no se tenga luego que toquetear demasiado, no se me dá muy bien cortar las porciones y si puedo procuro poner en la mesa lo que ya esté listo para hincarle el diente sin más, lo veo más práctico que ir cortando, pero vamos eso es lo que me gusta a mí, quizá a la hora de elaborarla es algo más entretenida pero a mí eso de sentarme a la mesa con mis amigos y despreocuparme me gusta.
Pero si os gusta más en un molde redondo grande os quedará igual de buena.

En esta ocasión os la traigo de queso azul que en casa gusta mucho, pero cómo os cuento la podría haber hecho de cualquier otra cosa.




Ingredientes:

Una lámina de pasta brisa (quebrada)
150 ml. de nata.
2 huevos.
150 grs. de queso azul.
Queso rallado al gusto.
Sal y pimienta.



Preparación:

Lo primero que haremos será coger la lámina de pasta y forrar las tartaletas que hayamos elegido, yo ésta vez las he puesto que sobresalieron un poco del molde eso es a gustos.
Pinchar la base con un tenedor y poner encima alguna legumbre cómo garbanzos que son los más económicos, éstos garbanzos luego guardarlos para otras quiches o bases de tartas que necesiten éste proceso. Esto hará que  no suba la masa por el fondo.

Hornear a 180 grados durante unos 10 minutos, no tiene que quedar tostada sólo un poco cocida, luego se terminará de hacer con el relleno. Controlar ésta parte y no os excedáis con el horno.

Para el relleno es bien fácil, batiremos los huevos, pondremos la nata y el queso desmenuzado, a mí me gusta que no esté muy desecho y luego encontrarme trocitos de queso en la boca ummmm.
Salpimentaremos al gusto y pondremos en las bases que tenemos preparadas con la pasta brisa, yo antes de ponerla pongo un poco de harina en la base y así no se humedece tanto la base de la tarta y queda más crujiente.

Por último ponemos el queso rallado por encima y hornearemos a 180 grados unos 25 minutos, ya sabemos que cada horno es  un mundo y el mío el primero que cuando quiere hace huelga y me deja colgado grrrr. Así que ir vigilando y pinchar el relleno, tiene que estar bien cuajado pero no muy seco.

Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de desmoldar.




No os parece ideal para una cena informal de amigos?

Y recordar, este tipo de tartas están mucho más buenas reposadas unas horas, luego podéis darle un toque suave de  horno antes de servirla o simplemente comerla a temperatura ambiente.






Buen finde!!!

Si aún no me sigues por Facebook PINCHA AQUÍy da al "me gusta" y no te perderás ninguna de mis recetas.


31 comentarios:

  1. Hoy no comulgo contigo preciosa, el queso azul no me entra ni a la de tres quizás si me lo cambias por cheddar quizás pase ¿te parece?...Que buena eres coño. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan todos los tipos de quiches, una de las que más, la de queso azul. Para el finde nos viene genial pues lo mismo nos sirve de aperitivo, entrante o cena. Vale igual para un roto que para un descosido, vaya.
    Buen finde y un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan los quiches, pero nunca los he preparado en su versión mini y como entrantes me parecen estupendos. Me apunto la idea. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, es facil y tiene que estar buenisima!!! Me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me gusta el relleno y sobre todo el formato individual, una foto muy chula tambien.
    Besos y feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Me parecece una idea estupenda prepararlos en versión mini,y con queso azul nunca lo he probado. Me lo guardo en pendientes.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. E' davvero fantastica la tua mini quiche. Bravissima!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta Myriam! Lo probaré :)
    Un besazo!

    Por cierto guapa, en mi blog estamos de concurso, estaría genial que participases en la categoría de recetas (aunque puedes participar en las 3 si quieres)
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2013/09/primer-concurso-all-in-one.html

    ResponderEliminar
  9. Está sí que me la apuntó me encanta el queso y uno de mis favoritos es el queso azul. Ya tengo ganas de hacerla en cuanto vuelva de vacaciones me pongo manos a la obra. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla soy c omo tu, me encantan las quiches!! Y a mi novio igual, aunque hija del pollo no le saca nadie jajajaja Me encanta la versión mini, queda super cuca y mona!!! Me llevo un par, me dejas, verdad?? Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué monos! La verdad es que es una buena idea hacerlos así individuales :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las versiones individuales y pequeñas de cualquier plato, me resultan muy prácticas y coquetas. La quiché de lujo Murian.

    Un besote enorme

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Myriammmmm !!!! deliciosas estas mini quiches
    te han quedado de lujo, que coquetas y que ricas tienen que estar
    unas fotos preciosas ...
    tomo buena nota por los invitados que se me avecinan y que le encanta este tipo de platos
    que pases un buen fin de semana
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te han quedado, tienen que estar riquísima y encima individuales.......me llevó tu idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado divino Myriam! Me encanta el sabor que tiene el queso azul jiji, así que has dado el el clavo! Buen finde guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  16. el puchero de la bruja13 de septiembre de 2013, 17:22

    A mi me pasa como me encanta la quiche, me da igual de que sea todas me parecen buenísimas, y estas en concreto quedan preciosas para un aperitivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Nunca la he hecho de queso azul ¡y mira que he hecho unas cuantas! La proxima cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Myriam que bueno! Ains como me gustan la quiche de queso, de cualquier queso incluso de cuatro quesos está genial! Ummm! Besotes

    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me gusta mucho como ha quedado, me encanta de queso azul, que buena y ademas pequeñitas, una verdadera delicia!
    Ptons Silvia

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!
    Eres de las mías, me encantan las porciones individuales, siempre he dicho que este tipo de tartas son mis favoritas, me encantan!
    Te quedaron fantásticas, me mandas unas, hasta aquí?
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las quiches, dá lo mismo el relleno, todas están deliciosas y esta con queso azul......mmmmmmmm......se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Que buena receta! fácil, y como me encanta el queso azúl...tengo que hacerla¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Miriam un delicioso quiche que me ha fascinado, la presentación esta genial un saludo y feliz finde bst

    ResponderEliminar
  24. Si que es ideal sí, además de riquísima.
    Además en mini que mona.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Que rico!!
    Me gusta mucho como queda en este formato individual.
    Un biquiño y feliz finde Myriam

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el formato individual... en casa somos todos unos locos por los quesos, riquísima Myriam
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Myriam, genial esta versión mini de quiche, te han quedado de lujo y tienen que estar exquisitos, tomamos nota, gracias

    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el queso como sea y estas quiches, que tb es un plato que me gusta mucho, me han gustado mucho sobre todo por el formato. Las fotos, muy chulas.
    Tengo una receta por publicar con roquefort tb en formato mini. besos, bona nit

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...