martes, 18 de junio de 2013

BATIDO DE FRESA


Os traigo el batido de fresa que hizo Javier para la fiesta de cumple de Alba que ya os enseñé ayer, ver fiesta.
Los batidos son muy sencillitos de hacer y así te aseguras de que lo que tomas es natural y eso es mucho mejor que comprarlos.

Los servimos en copas de champán de plástico y con bordes de azúcar de color.

Os explico cómo se hace y lo que necesitamos.


Ingredientes:

500 grs. de fresas.
1 litro de leche entera.
Azúcar al gusto.


Preparación:

Cogeremos las fresas y las lavaremos bien, quitar las hojitas verdes.
Partir en dos mitades e ir poniéndolas en una jarra donde luego las batiremos bien.

Poner un litro de leche y unas cuantas cucharadas soperas de azúcar, yo no me acuerdo cuantas puse porque Javier iba probando y diciendo: otra más mamá!! y al final perdí la cuenta, así que poner 3 o 4 e ir probando a ver.





Ahora batiremos muy bien hasta que todo esté bien triturado. Poner la jarra en la nevera hasta la hora de servir.

Ahora vamos a decorar las copas donde los serviremos.

Poner en un plato dos claras de huevo, yo uso las pasteurizadas que venden, y en otro plato el azúcar de colores o lo que vayamos a utilizar como adorno.

Meteremos la boca de la copa en la clara de huevo, escurriremos el sobrante y llevaremos al otro plato dando vueltas para que se pegue bien alrededor. 




Y ya tendremos las copas bien chulas para servir el batido.












En las cañas pusimos una fresa para decorar y luego comérlas también. 


Esperamos que os haya gustado el batido de Javier, en la fiesta gustó mucho y él bien orgulloso de haberlo preparado.





Animaros a cocinar con los peques, a mí me encanta como ya sabéis.

Besitos de Javier!!!

SIGUENOS EN FACEBOOK




32 comentarios:

  1. qué bueno!!! ahora que ya se están acabando las fresas y que las poquitas que aún quedan están demasiado maduras es una alternativa genial!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te ha quedado, gracias por darnos ideas tan estupendas para fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que chef mas guapo!!! que tiemble Chicote jajaja besos por cierto la receta buenisima!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena para Javier,
    ya dije yo que tenía garras de cocinero,
    la copas para verdaderas princesitas,
    que bien la presentación de ellas parece tratarse
    de un cuento de hadas...
    El batido está riquísimo, yo lo preparo con las fresas troceadas
    y congeladas, está bueno de verdad,
    un besito para Javier en esta ocasión,
    bueno otro para tí también,
    feliz jornada!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi batido preferido es el de fresa...que delicia!!!, aunque te aseguro que lo mejor de todo es el pinche de cocina que tienes.
    Mil besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Javier apunta maneras, menudo pinche te has buscado. Que ricos y sanos los batidos de fresa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte tienes, con pinche y todo, los mios no asoman el hocico por la cocina para nada, se mantienen bien alejados por si acaso. (Cuando hablo de los mios me refiero al fiera y a la leona, que ya pa tigre estoy yo....jajaja). Muy facilitos y refrescantes, pero también nutritivos estos batidos. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Javier, un batido de lujo!! Me apunto la receta. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Que bien siempre he querido hacer batidos....en vez de pillarme la receta me voy ha pillar al chef jejejejeje un besazo

    Sancaral

    ResponderEliminar
  10. Ficou uma delicia e com morangos agrada-me.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Estupendo batido y preciosa presentación. ¡Felicidades Javier! Musutxus

    ResponderEliminar
  12. Menudo repostero que tienes en casa. El batido estupendo, pero casi que le prefiero a él... jajaja. Un besazo para Javier, mi puntuación es un 10.

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial, sin duda, mucho mejor y más sanos que los comerciales. Vaya hombrecito más apañado tienes!!! besitos para el y para la cumpleañera.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  14. Que bueno¡¡¡ vaya artista esta hecho Javier¡ Donde comprais el azúcar de colores???

    ResponderEliminar
  15. ¡vaya batido más rico! la presentación espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ante todo yo un gran achuchón a Javier, hoy es el protagonista y a ti, como partícipe y directora... miles de gracias por esta delicia de fresas!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me encanta, parecen de una cokteleria de lujo, estan super bien presentados y tienen una pinta deliciosa, besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Guillermo Ortega Sanchez18 de junio de 2013, 21:55

    Enhorabuena, te hemos concedido el premio “ Best Blog ”, lo malo es que como soy un niño me gusta jugar, por lo que te invito a jugar conmigo al escondite. Comenzamos , a ver si me ganas, te dejo el enlace para que comiences a jugar, besitos babosos.

    http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/06/juego-chiste-premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
  19. Cuanto tiempo hace que no hago batidos ...ufffff me limito a licuar y listo ..pero que ricos son y los de fresa mucho mas ... besos

    ResponderEliminar
  20. mira la cara de felicidad del peque, y es que estan tan ricos. y encima sanos...te quedaron estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  21. Está ríquisimo este batido y si le añades plátano ya te mueres. En vez de leche yo a veces empleo un yogurt griego y también está muy rico. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Ummm que rico esta el batido de fresa y así adornado me están entrando unas ganas de beberlo.....

    ResponderEliminar
  23. Que artista Javier!!! Enhorabuena por ese batido... me estan dando ganas de prepararme uno!!! besitos

    ResponderEliminar
  24. Vaya si me ha gustado el batido de Javier, refrescante, muy rico y bien presentado, para hacernos la boca agua.
    Besos y feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  25. me encanta! esta buenisimo, refrescante y super nutritivo, me lo llevo!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo que ha disfrutado el enano, sólo hay que verle la carita!!
    Un batido natural no puede rivalizar con uno comprado, además de que sabes lo que toman!!
    Un placer estar por aquí y te invito a conocer mi blog!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  27. Hola Miryam me encantan los batidos y este se ve delicioso y el niño lo ha pasado genial
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  28. Al batido de fresa nunca se le hace un feo!!! Y que buenos ayudantes que tuviste para ello.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  29. Sanote y rico. Y con esa decoracion te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  30. Ostras!!! esto lo quiero ya de ya!!!!
    me faltan muchas cosas para poder cocinar bien, me tengo que ir de compras para poder seguir las maravillosas recetas que nos brindas!!
    muchas gracias princesa

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...