sábado, 1 de junio de 2013

BUTIFARRA CON PATATAS Y HUEVO


La receta que os dejo hoy es sencilla y de esas que no tiene nada de especial pero que está buenísima. A mí me encantó, cocinar la butifarra junto a las patatas todo junto cogió el saborcito y  fue un placer comer una cosa tan sencilla.

Los cocinillas que sepáis hacer los huevos poché (esos que se hierven envueltos en papel film) os quedará mucho más bonito cocinando así el huevo.
Yo lo intenté pero no me salió, seguiré practicando. Así que freí el huevo, tampoco muy bien pero así se quedó que no era cuestión de cocinar media docena de huevos hasta que saliera el perfecto.
No tenía el día para los huevos... ya me suele pasar jajajajaja.


Ayyy me estoy volviendo de un tikismiquis grrrrrr hasta los bocadillos del cole de los niños los empiezo a decorar jajajajajajaja es broma pero poco me falta jajajajajaja.

Venga os explico esta recetita bien sencilla.


Ingredientes para 4 personas:

1 kgs de patatas.
250 grs. de botifarra
2 dientes de ajo.
Perejil.
Aceite de oliva.
4 huevos.
Sal y pimienta.

Preparación:

Pelaremos las patatas, trocearemos y coceremos en agua con sal. Escurrimos bien  y reservaremos.
En una sartén con aceite pondremos 2 dientes de ajo picado pequeñito y los doraremos un poquito. Ahora pondremos la botifarra a la que habremos quitado la piel y desmenuzado en trocitos pequeños, las patatas cocidas y un poco de perejil picado.

Chafaremos un poco las patatas y removeremos bien para que se cocine todo junto y se integren todos los ingredientes hasta que esté la butifarra bien hecha.

Ahora montaremos los platos con ayuda de un aro de repostería, yo utilicé uno cuadrado esta vez, que iremos rellenando con la mezcla que hemos hecho.

Freiremos los huevos y los iremos colocando encima, ya sabéis si os gusta y sabéis cocinar huevos poché adelante.

Y buenooo ya tenemos esté sencillo plato pero rico rico y con fundamento, ummm de que me suena a mí está frase??














23 comentarios:

  1. LO de decorar los bocatas del cole lo mejor jajajjaj
    Que sepas que cuando les hago el pan lo hago más mono por ellos jajjaajaj
    Si que es contundente pero igualmente rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Eso de la decoración en los bocadillos me suena..
    y la carita de concentración , tambien..
    y lo del huevo dejalo porque ni me fijao
    creo que tienes razón te estas haciendo una tikismikis
    pero es que estas volando muy alto !!
    bueniiisim

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam !!!
    La verdad que nos volvemos tiskimikis a mas no poder, pero no solo en casa, sino cuando se sale por ahi a comer también jajaja......pero eso no es malo, al contrario, significa que tenemos ganas de aprender y evolucionar dia a dia ;)
    La receta que has hecho me ha gustado mucho y la presentación es estupenda.
    Que tengas un buen dia. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Pero si tu tienes el arte de serie¡¡¡¡¡jajaja, menuda pinta tiene ese plato con lo sencillo que es. Besos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser tan sencilla la presentación es perfecta!Tiene que estar buenísimo, besos

    ResponderEliminar
  6. que rico miriam,estas hecha toda una artista y te ha quedado genial .
    besitos noe de la casita de aitana.

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan facilita, rica y vistosa!!!! Me ha encantado!!!! Es genial.

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Excelente aspecto e com bons ingredientes.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. El aspecto que tiene es maravilloso y encima seguro que está riquísimo...es un plato del que no dejaría ni las migas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo!!!! Ahora mismo le pegaría un buen bocado!!!!
    El próximo día foto de los bocatas del cole jejejejeje.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  11. Guapa, menuda pintaca tiene!!! En cuanto pueda la hago!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar delicioso y te ha quedado una presentación estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Una mezcla de ingredientes la mar de buena, y una presentación de las que te abren el apetito. Oye si decoras los bocatas del cole pon la foto, seguro que son los mas originales del colegio...Jajaja... Besitos y buen finde.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. rico y estjpenda la presentacion! felicidades muaskkkk

    ResponderEliminar
  15. Que rico tiene que estar, muy bien presentado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  16. me encanta este plato y más aun la presentación

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!!! tengo que probarlo ...cambiando de tema hoy en casa las espirales han triunfado y de parte del cumpleañero muchisimas gracias !!!
    Un besazo muy grande guapa eres la number one.

    ResponderEliminar
  18. Una buena idea para cenar, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Muy original, tiene un aspecto para morirse!

    ResponderEliminar
  20. La receta te ha quedado divina, y seguro que esta buenísima!! La presentación estupenda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. mmm, sencilla y con una pinta estupenda!
    me encanta la presentacion, se ve mucho mas apetecible. un besote

    ResponderEliminar
  22. Que pinta mas rica, ya tengo ganas de comerlo, y gracias por lo del bizcocho, ya compramos ayer para hacerlo y seguro que lo hacemos luego para todos!!!!

    un besazo enorme

    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. La versión delicada de la buti con patatas, genial esa presentación.
    Un bsote.

    http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...