lunes, 23 de septiembre de 2013

TORTILLA DE CALABAZA GRATINADA.


Holaaaa, ya estamos en Otoño, cómo pasa el tiempo!!!! Me encanta ésta estación y sus colores. Y si no me gustara pues ajo y agua,no?? jijijiji.

Hoy os dejo una receta que no tiene nada de complicada pero que está riquísima, mucho más buena que una tortilla de patatas normal que ya es difícil ehhhh, porque mira que habrá cosas sencillas y buenas como una tortilla de patatas bien hecha.

La hice éste finde para aprovechar una calabaza que me habían regalado  no sé si es que me ven con cara de hambre porque mucha gente me regala cosas del huerto, ahora hay calabazas por todas las frutería y así que aprovechar y comprar una y animaros a cocinar ésta deliciosa tortilla.

Cómo todos sabréis como se hace una tortilla papas no voy a explicaros cómo se hace, os daré unas pautas y ya está.

Para hacer esta tortilla necesitamos la misma cantidad de patatas que de calabaza. Yo también le he puesto cebolla, la cantidad va a gustos. Los huevos también es según la cantidad de tortilla que vayáis a hacer, hay a quien le gusta un poco crudita a otros bien hecha, en casa  nos gusta bien hecha y a fuego lento sin prisas... ummmm

Una vez que tengamos la tortilla de patatas, calabaza y cebolla terminada le pondremos queso rallado al gusto y gratinaremos en el horno hasta que el queso esté derretido y doradito.
Y poco más os puedo explicar, simplemente que os animéis a probarla porque os sorprenderá ese sabor tan rico que da la calabaza a la tortilla de patatas.



Os dejo unas fotos de unas calabazas superchulas que tenía mi frutera Pepi, holaaaaaaa Pepi guapa, gracias por dejármelas. 

Se las ví y se las he pedido para enseñarósla, a que son guapas!! No sé si se las devolveré o cambiaré de barrio porque son chulísimas jajajajaja.





















Si queréis seguirme en facebook y no perderos ninguna receta PINCHAR AQUÍ.

44 comentarios:

  1. Oooh nunca habia visto una tortilla de calabaza! Que rica y sana! Me encanta, la probaré porque me gusta mucho esta verdura! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. La calabaza me encanta, la hago de mil formas y en todas está buena, pero no, no la he hecho nunca en tortilla, aunque todo es cuestión de empezar. Se ve bonita y apetitosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, pero si lo tuyo es la originalidad, una tortilla española de calabaza, jamás me lo hubiera imaginado, tiene que estar exquisita y el color que tiene es precioso!!
    Eres genial!
    Un besito enorme y que tengas una semana excelente!

    ResponderEliminar
  4. Síiii, estamos en otoño y no te digo con qué rima.....jajaja. Endeve la Pepi, las calabazas tan chulas que tiene. La última parece bañada en chocolate...jajaja, mira, otra idea para tu próxima tortilla....;) Pero hasta que la hagas, disfrutaré de ésta original y sabrosa torti. Por cierto, que hoy es lo que tengo para comer, pero de patatas. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. La calabaza nos encanta pero mira así en tortilla no hemos probado, qué receta más rica!

    Nos ha encantado y las fotos también.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues digo lo mismo Myriam,
    he hecho tortillas de patatas con más ingredientes
    pero nunca le he puesto calabaza,
    y mira que tengo calabazas para dar y regalar...
    las de tu frutera chulisimas, parecen de cuento
    me llevo tu plato que está riquisimo seguro
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  7. Mira... no habia yo visto una tortilla de calabaza, si de calabacín, que la hago mucho pero esta versión con calabaza es nueva para mi... parece muy apetecible, me llevo la receta, para probarla. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Ay omá de estas calabazas no me importaría que me dieran una detrás de otra y que viva el amor jajajajaja......
    Me ha gustado, que digo gustado, me ha encantado tu propuesta y ahora que voy a ir al pueblo y que me traeré unas cuantas calabazas, lo pondré en práctica.
    Besinos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  9. Nunca tinha visto uma tortilha de abobora,ficou com muito bom aspecto.
    Gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Oh, creo que no se me hubiera ocurrido poner calabaza a la tortilla de patata pero viendo el resultado tendré que probar!besotes,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosa más rica!!! Ya sabes que yo soy de las que copian jajaja....

    http://lossentidosdelacocinapatricia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene que estar riquísima. Que chuladas de calabazas.
    Un besito y feliz lunes

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el color que tiene; me apunto la receta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapisima mi estacion favorita tambien es el otoño me encanta... pero bueno menuda receta mas rica .... tengo que probar me encanta la calabaza, estará riquísima las calabazas son preciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  15. Bueno!!! Que tortilla mas original, con calabaza y el queso gratinado, muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  16. qué rica, gracias guapa , besitos bego

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la calabaza de momento de le puesto el ojo a esta tortilla y me encanta. Yo no quiero incitar a la apropiación indebida pero yo no podría devolver esas calabazas, son preciosas ¡Y las quiero!
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  18. que cosa tan facil y tan rica!!..
    y que poca imaginación tengo ,,si no lo dices no se me hubiera ocurrido jamas hacerla,,
    gracias!!!,,,muaaaa!

    ResponderEliminar
  19. Que rica esta tortilla, un aspecto jugoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una idea genial. En casa nos encanta la tortilla de patatas y muchas veces le añado calabacín pero no he probado nunca con la calabaza, no dudes que la haré y pronto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  21. que maravilla de tortilla myriam! me encanta el toque del gratinado al final y con la calabaza debe quedar super rica y algo dulce..una combinacion de sbaores que me va a encantar, me la guardo. un beso

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado divinaaaaa y seguro estaba deliciosa a la foto me remito no deja de decirme comeme,que pena no poder catar un poquito con lo que me gusta la calabaza y asi no la he comido nunca,tomo nota .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. No suelo hacer nada con calabaza, no sé porqué no tengo costumbre, pero esta tortilla la tengo que probar. Además la he visto en bolsas ya cortadita así que menos trabajo, jajaja. Además no sabría que hacer con una pedazo de calabaza como la de tu frutera... qué pasada
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  24. Menudo descubrimiento! Hasta hace un año nunca comía calabaza y ahora no puedo vivir sin ella! Esta receta me ha encantado, en casa somos muy de tortillas, así que cae fijo!

    ResponderEliminar
  25. Esto ya huele a otoño, con la calabaza, ehhh
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Myriam que tortilla tan rica!!! La he hecho con calabacín en muchas ocasiones, pero nunca se me había ocurrido hacerla con calabaza y seguro que está extraordinaria. Me ha encantado la receta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Niña que chulada de calabazas!!! y la tortilla seguro que está muy rica, nunca la he probadado, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Pues mira tengo en mi despensa una calabaza de la huerta de mi papá y gracias a ti ya se la utilidad que le voy a dar.
    Esta calabaza de tu foto es majestuosa, nuca vi una tan bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Esos zapallos son tan bonitos, y la tortilla ya imagino su sabor y mmmmmmm

    ResponderEliminar
  30. Aquí en Valencia la calabaza la usamos una barbaridad, en especial asada al horno sin nada más y mira que está rica. Justo anoche publiqué unas natillas de calabaza. Tu tortilla es de lo más original, imagino que un toque dulce le dará tanto la calabaza como la cebolla. Me encanta. b7s

    ResponderEliminar
  31. Oooooooooooooooooooooooh que receta más super original.................la verdad es que no he cocinado prácticamente nada con calabaza pero seguro que esta tortila es maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Vaya!! pues no se me había ocurrido nunca... ya se como emplear las que me mandan mis suegros sin hacer siempre lo mismo!!! gracias por la receta, muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  33. Cómo se nota que el otoño está ya aquí, aunque las temperaturas todavía sean más veraniegas que otra cosa. Pero los mercados se llenan de productos típicos de esta nueva estación y los blog, consecuentemente, también.

    Esta variante de la tortilla de patata me parece muy curiosa y se adivina bien buena. El gratinado en el horno con queso...de matrícula de honor !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Hola! pero que idea mas genial, a mi nunca se me hubiera ocurrio mezclar calabaza en la tortilla, no tardaré en hacerlo me ha encantado el resultado, besitos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  35. Esas calabazas son muy bonitas.
    Nunca he hecho una tortilla de calabaza pero desde luego tiene muy buena pinta. Y gratinada encima, es algo que tengo que probar.

    ResponderEliminar
  36. Oye, que curioso, no había visto nunca una tortilla con calabaza y tiene que estar... buenísima. La probaré

    ResponderEliminar
  37. Me la han recomendado y no me atrevía, desde luego se ve bien rica, la probaré.
    El otoño...bueno tenemos que aguantarnos no? jjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. Me pasa lo mismo el otoño me encanta. Una forma deliciosa de tomar la calabaza. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Pues que buena! Me ha encantado yo la hago con calabacín y queda genial. La haré con calabaza. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  40. Buenisima tiene que estar Myriam! Aquí aún no he visto calabazas este otoño y esperaré que me den mis suegros del huerto cuando estén jeje, haré paquetes y congelaré para bizcochos y si, ahora también para tortillas como ésta... Ya te diré mi opinión... Hasta entonces, muchos besos :)

    ResponderEliminar
  41. Que tortilla tan fantastica y que maravillosas calabazas! Guardame un trozo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  42. Con lo que me gusta la calabaza no voy a tardar nada en hacerla, se me hace la boca agua...rica, rica!!

    ResponderEliminar
  43. Vaya calabazas tiene la señora Pepi!!! Jajaja.
    Tu tortilla parece deliciosa.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...