miércoles, 17 de julio de 2013

BROWNIE DE OREO.


Hoy me levanté con ganas de hornear algo que  inundara mi casa de olor a chocolate y con este brownie de oreo lo conseguí, mi casa olía a gloria bendita y si creyera en eso del cielo y bla bla bla hubiera pensado que estaba en el mismísimo paraíso. 

Estas  galletas no son de mis preferidas, es más nunca las como pero en este brownie me encantaron.

La receta la hice tal cual la encontré en el blog deTere "Las María cocinillas" Ir al blog, no he cambiado nada porque tenía plena confianza en que viniendo de ella saldría perfecto y no me equivoqué. Esta guapa Murciana derrocha simpatía y arte en todo lo que hace y os animo a que pinchéis en el enlace de arriba y os quedéis por su blog porque seguro que os gusta. Gracias bonita por tus recetas y por visitar mi blog y dejarme siempre mensajes tan bonitos y  cariñosos, se agradece mucho.

Voy al lío y os explico todo lo que necesitamos y cómo hacer este delicioso brownie.


Ingredientes:
200 grs. de chocolate.
165 grs. de mantequilla.
4 huevos M.
165 grs. de azúcar moreno.
2 cucharadas soperas de harina.
1 cucharada sopera de cacao en polvo.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de vainilla líquida.
15 galletas oreo.

Preparación:

Fundimos el chocolate junto a la mantequilla, yo utilizo el microondas pero a intervalos de 30 segundos, saco remuevo y otros 30 segundos hasta que esté totalmente deshecho.

En un bol pondremos los huevos junto a las yemas y la vainilla y con las varillas eléctrica lo batiremos hst que consigamos una textura cremosa.

Añadiremos el azúcar poco a poco, lo haremos por un borde del bol para que la mezcla no se baje. Ahora la mezcla de chocolate y mantequilla y batiremos hasta que todos los ingredientes se integren bien.

Tamizaremos la harina, el cacao y la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Coger 5 galletas oreos troceadas a cuartos y la pondremos en la mezcla, verter toda la masa en un molde, yo lo hice cuadrado pero en uno redonde de 20X20 también podéis hacerlo, antes forrar el molde con papel vegetal para luego desmoldarlo más facilmente y que no se pegue.

Colocar las galletas oreos que nos sobran por encima de la masa y llevarlo al  horno que tendremos precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo. Unos 30 minutos aproximadamente.


A mí me gusta que tenga un puntito crudo el brownie, me parece delicioso con esa textura.

Para muestra la foto que os pongo, no se ve delicioso??







Dejar enfriar, sisi es cruel esta parte pero si no queremos ponernos malitos con la pancha hay que soportar este paso...



Y ya está el Brownie de oreo listo para deborarlo digo saborearlo...

No voy a añadir nada a esta receta porque hay veces que las imagenes lo dicen todo y ésta es una de ellas.







Gracias Maria por la receta que cómo te dije me encantó cómo todas las que pones en tu blog. Besote grande para tí, guapa!!


Sigueme en facebook!!



31 comentarios:

  1. Ummm!!!! El brownie es mi debilidad y con galletas oreo tiene que estar de muerte. A mi tb me gusta con un puntito crudo el brownie.
    Me apunto esta receta pues quiero intentar prparar uno para diabeticos, ya te contare.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. También verlo es una gloria. Se le nota que el sabor a chocolate inunda todo el pastel y lo hace jugoso. Una maravilla.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. ES ESPECTACULAR!!! Y como dicen en el comentario anterior, es que las fotos dicen "estoy jugoso".
    Yo voy a pasarme a conocer el blog de María ;)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan los brownies pero nunca he cocinado ninguno. Me voy a tener
    que poner las pilas. Este tuyo se ve magnífico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía de buena mañana lo que me encuentro,
    esto es un pecado...
    irresistible...
    me llevo la receta porque no hay nada mas que mirar las fotos
    para saber que este brownie está mas que rico...
    riquísimooooo....!!!
    en cuanto acabe de escribirte el comentario
    voy a darme otra vueltecita por las fotos,
    que como bien se dice ...mas vale una buena imagen...que mil palabras...
    así que no digo mas nada....
    besosssss!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este brownie. Te ha quedado precioso con las galletitas por encima. Besos

    ResponderEliminar
  7. Myriam, estos brownies son riquísimos, para las amantes del chocolate nos chifla, te ha quedado precioso y qué corte!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. mmmmm que rico!! Soy fan absoluta de las galletas oreo!! asi que en brownie ha de estar IMPRESIONANTE!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este pastel es de los ricos, ricos, mi perdicción, ya que el chocolate me encanta y si encima le ponemos esas galletas Oreo, tiene que estar para subir al septimo cielo, te ha quedado magnifico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. omg, i love oreo cookies and brownie.

    ResponderEliminar
  11. Menudo "recetón". Se me acaba de hacer la boca agua. Nirvana gastronómico y chocolatero... lo comparto ahora mismo en el FB de La Meiga y su Caldero.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, me pasa lo que a ti, las oreo no son de mis preferidas, pero si de mis hijos, así que me toca hacerlo, porque se que les encantará. Te ha quedado muy, muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta irresistible. Está me la apunto y ya te diré como me ha salido. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pintaca más tremenda tiene, con mi punto de acidez de hoy, compensa estupendamente, intercambiamos?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Esto es exquisito. Qué maravilla. Me encanta !!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hasta aquí ha llegado el olor Mrian, que buenos!!.


    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Este brownie esta tremendo y para las amantes del chocolate irresistibles, te ha quedado precioso y qué corte mas tentador
    Bss!!

    ResponderEliminar
  18. Rico no, lo siguiente!! Que pintazaaaa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Te quedo de lujo Myriam!!!
    las fotos invitan a comerlo solo, como dices, yo no suelo comerlas, las compre solo para la receta y merece la pena. Mil gracias por tus palabras, eres un encanto! me algreo un monton que disfrutes con mi blog como yo disfruto con el tuyo!
    Un besote enormeee ;)

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado tremendo!!!!!!

    Yo también lo hago, y mis hijos ya son expertos, les sale mejor que a mi......

    Te han quedado unas fotos impresionantes, sólo falta el olor a chocolate en el ordenador...jejejejeje

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  21. Buaaaaaaa me derrito!!,! Tiene que estar buenísimo o! Me apunto la receta!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  22. Espectaculaaar y doy fe esta de rexupete ayer lo hice en el micro mi hijo mo dejaba de pedirmelo y como no hay quien encienda el horno con el calor que hace me tire al oizo y tambien queda de rexupete aunque en el horno le gusta mas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  23. Un espectaculo tu receta, suerte que esta en una pagina web, jajaja, besotessss

    ResponderEliminar
  24. Que delicia el olor que hace la casa cuando cocinas con chocolate.
    Este brownie, tiene na pinta genial

    ResponderEliminar
  25. Es una de las recetas dulces que tengo en "pendientes". cuando la haga, te aviso. Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
  26. Hola Myriam me encanta lo dulce y esto me chifla te ha quedado precioso y riquisimo yo me llevo un trocin de estos se ve delicioso
    !!!! besotes !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Te quedo deliciosa, solo viendo estas estupendas fotos, me gusta besos

    ResponderEliminar
  28. Me haces babear el teclado, que lo sepas jajajaja

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  29. wow!! que pinta tiene el brownie de oreo ...... si no fuera por la dieta ....

    ResponderEliminar
  30. Y l receta? No la consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa, pues a desaparecido... gracias por avisar, ahora mismo lo soluciono. un saludo.

      Eliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...