sábado, 20 de julio de 2013

PALMERITAS DE TOMATES SECOS Y ANCHOAS




Sábadooooo!! Venga que ya llegó el finde y hay que disfrutar del calorcito que ya mismo estamos otra vez con los abrigos y la bufanda jajajaja. Bueno sí, soy un poco exagerada pero el tiempo vueeeelaaaaa, así que hay que aprovechar las cosas buenas del veranito.

Éste finde había decidido no cocinar, sisi huelga de esas que te preguntan: mamá que hay de cena?? y dices: yo que sé!! y te quedas tan pancha pues así "había" planeado mi finde y hablo en pasado pues ya tengo 2 recetitas pensadas y la lista de la compra hecha, ainssssssss si es que no tengo remedio...

Por el momento os dejo este aperitivo de los sencillitos, ya os he dicho alguna vez que me encanta el hojaldre, tanto en dulce como en salado y a mí me saca de muchos apuros, siempre tengo unas planchas de hojaldre fresco en la nevera. Que te llama algún amigo diciendo: esta tarde vamos a merendar a tu casa, pues no hay problema saco el hojaldre y a pensar en lo que puedo hacer, hay muchísimas opciones.

Estas palmeritas me gustaron mucho porque el sabor fuerte de las anchoas y los tomates secos en aceite me chiflan, las puse en la fiesta de cumpleaños de Jose, pinchar aquí para ver la fiesta, donde la cena fue todo en plan tapeo en frío así que estas palmeras me vinieron muy bien para prepararlas por la mañana.


Ingredientes:

1 plancha de hojaldre.
Tomates secos en aceite.
Anchoas en aceite.
Huevo.

Preparación:

Extender la plancha de hojaldre y poner encima los tomates secos en aceite a trocitos pequeños  y los filetes de anchoas, ahora empezaremos a enrollar por ambas partes hasta llegar al centro procurando que los dos rulos que se formen sean iguales o bien a hacer dobleces mirar fotos del paso a paso pinchando aquí.

Ir colocando en una bandeja de horno forrada con papel y pincelar con huevo batido.
Con el horno precalentado hornear a 200 grados hasta que esté bien doraditas.

Dejar enfriar sobre la bandeja y ya tenéis listo éste aperitivo que os va a encantar.









BUEN FIN DE SEMANA, Y NOS VEMOS EL LUNES!!!



 Os recuerdo que me podéis seguir en FACEBOOK




26 comentarios:

  1. Te han quedado super ricas, me las guardo que me han encantado!! que buenas para bajarselas a la playa con una lata de cerveza!! jajaaa
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Myriam, aquí tienes a otra fanática del hojaldre. Me ha encantado como has resuelto estas palmeritas. Deben estar buenísimas.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que buenoooo!! Que palmeritas tan buenas con anchoa y tomate, están genial para tomarse un vermut. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que pienso en palmeritas pienso en dulce, azúcar, chocolate, pero esta opción salada es igual o más rica y como aperitivo quedan estupendas. Buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de hacer la boca agua...

    ResponderEliminar
  6. Ains, a mi también me encanta el hojaldre y esta es una idea estupenda! Buen finde guapa!
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
  7. Que apetecibles se ven y mas en versión salada que dulce!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Myrian...que ricas estas palmeras...!!!
    si acabo de despedirme hace unas horas y ya os hecho de menos....
    no tengo remedio...
    yo las palmeras las he rellenado de muchas cosas....pero nunca de tomates en aceite
    y mira que me los traje de Italia que es uno de los manjares que te encuentras en todos los
    establecimientos, por cierto están riquísimosssss...
    así que como tengo en casa y las anchoas nunca me faltan, me llevo tu receta y
    si no cae esta noche...seguro que mañana síiiiii,
    me ha encantado la entrada y las fotos preciosas,
    un besazo y feliz fin de semana, Puri

    ResponderEliminar
  9. que buen aperitivo y ademas facilito de hacer.
    Un beso de parte de Ione.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que ricas Mirian!! el hojaldre es "todouso" lo mismo dulce que salado, siempre está delicioso. Estas palmeritas son muy buenas y facilitas de hacer, me gustan mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. uhiss que linda receta salada de palmeritas, me ha encantadoo!! un besote!

    ResponderEliminar
  12. Myriam directamente te la copio¡¡¡ que tengo por ahí unos tomates secos y esto es una delicia¡¡¡
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me pongo ahora mismo,si quieres ver alguna de mis recetas ya sabes!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Mira que eres tremenda, tan original siempre, unas palmeritas pero de anchoas y tomates secos, jajaja, tienen que ser espectaculares madre mia, ARTISTA, besos y feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Que delicia, los tomates secos son mi locura, asi que estas palmeritas las tengo que probar ya mismo, bueno esa fiesta , seguro que fue toda una maravilla, las galletas con las fotos son unas de las mas bonitas que he visto, que detalle mas precioso, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa que buenísimas tienen que estar estas palmeritas, todos los ingredientes que lleva me gustan así que esta combinación me parece fabulosa, ya ves ni en vacaciones puedo perderme vuestras entradas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Soy fan absoluta de los tomates secos y el hojaldre, así que imagina si me ha gustado MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Q buenas Miriam!! Habra q hacerlas un dia de estos JJJJ
    Saludetes...

    ResponderEliminar
  19. Tengo que probarlas se ven deliciosas .....me encantan,buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. me quedo de seguidor xq me parece muy interesante tu blog.
    te invito a q te des una vuelta por el mio.
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta mortal, qué delicioso picoteo has organizado, ñam!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tienen, aunque a mi las palmeras me gustan más dulces que saladas jiji

    ResponderEliminar
  23. Si de verdad os gustan las anchoas de Santoña probar las de la marca www.alimentacionselecta.com son realmente exquisitas. Saludos Gloria Serrano.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tienen estas palmeritas. Feliz verano

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...