No sé si os pasa a vosotros pero yo compro algunos ingredientes sin saber que voy a cocinar. Eso me pasó con una lata de leche de coco que ví y me acordé que había muchas recetas con este ingrediente pero cuando llegué a casa y me puse a leer recetas no me apetecía cocinar ninguna, así que guardé la lata hasta que me viniera la inspiración divina.
Y eso es lo que me pasó ayer, compré unos muslitos de pollo y me acordé de la lata de leche de coco, miré a ver lo que le podía ir bien y el resultado es un riquísimo pollo al curry.
Me ha encantado el sabor porque me gusta mucho el curry y no penséis que se nota sabor a coco, seguro que si lo coméis algunos no sabríais que lleva coco.
Os explico ésta sencilla receta.
Ingredientes:
Muslitos de pollo.
1 calabacin grande.
2 cebollas.
5 zanahorias.
400 ml. de leche de coco.
Curry.
Sal y Pimienta.
Preparación:
En una sartén con aceite doramos bien los muslitos que habremos salpimientado y reservamos.
Cortaremos las cebollas y la zanahoria a trocitos pequeños y pocharemos en la misma sartén, cuando esté más o menos hecho poner el calabacin cortado en trocitos y cocinar un poco más.
Ahora pondremos el curry al gusto, yo puse dos cucharaditas , y también el pollo. Separaremos del fuego y lo removeremos bien para que se integren bien todos los ingredientes.
Seguir cocinando hasta que se reduzca la salsa.
*la leche de coco la compré en el mercadona por si no sabéis donde comprarla*
Jajajaja..a mi me pasa lo mismo en el supermercado, compro compro y compro y así siempre tenemos de todo!!! Estos muslitos te han quedado sabrosisimos, ahora solo me queda buscar la leche de coco..besiños
ResponderEliminareso eso a comprar que no falte jijiji. la leche de coco está en el Mercadona, voy a ponerlo en el post porque creo que me lo preguntarán. besotes!!!!
EliminarGracias por tu visita. Me encanta tu receta de pollo al curry con leche de coco tiene una pinta estupenda. Mi familia está muy mezclada: Cádiz, Granada, León y Madrid pero yo todos los veranos me los pasaba en la casita de mi abuela en La Línea y me encantan todos los platos gaditanos.
ResponderEliminarbesines. Nos seguimos
Me pierde el curry, y aunque la base es parecida no lo hago exactamente como tú, jejejeje, te diré que no lo he probado con leche de coco.
ResponderEliminarPero este plato ha quedado .... vamos.... para que haya sobrado un tuper y tener hoy la comida lista ;-) ¿no podría ser? jejejejee
Buena receta Myriam
B7sss
Madre mia que cosa mas rica!!
ResponderEliminarMira que hora es y me acaba de entrar un hambre voraz solo de verlo!!
Un saludo
Que buenísimo!!! Nunca se me habría ocurrido echarle leche de coco al pollo, pero desde luego por la pinta que tiene habrá que probarlo. Besitos
ResponderEliminarEl pollo al curry es genial, y la leche de coco le va fantástica¡¡ mil besiños
ResponderEliminarPues casi casi jij tu pollo y yo champiñones....pero curry y coco que no falte.
ResponderEliminarUna pinta estupenda.
A mi eso me pasa continuamente, vamos, las dos cosas, comprar sin ton ni son, y luego ver recetas y no gustarme ninguna, jajaja. Te ha quedado un pollo fantástico!! Me gusta mucho.
ResponderEliminarUn besazo
Myriam , tienes un blog muy interesante con unas recetas muy originaleeess!! soy nueva en estoo y me gustaria mucho que te pasaras por mi blogg!!
ResponderEliminarhttp://diezyochoenmicocina.blogspot.com.es/
Te ha quedado un pollo para chuparse los dedos besos
ResponderEliminarMe encantó mucho esta receta. Espero conseguir cerca de casa la leche de coco. Desde Buenos Aires un cordial saludo y mi agradecimiento.
ResponderEliminarme ha fascinado tu bello blog
ResponderEliminarMyrian que rico con lo que me gusta el pollo uhmmmmm me llevo un platito para mañana delicioso tengo un bote de leche de coco en la nevera de hace tiempo y no utilice
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
me encanta esta receta!!! le has dado un toque muy original!!!
ResponderEliminarQue pintaza !! prometo hacerla prontito jejejejej un abrazo !
ResponderEliminar