lunes, 15 de julio de 2013

EMPANADA DE ATÚN, PIMIENTOS Y OLIVAS


Empezamos de nuevo la semanita ayyyyy, los Lunes que duros son... yo ya empiezo a pensar tooodo lo que haré en las vacaciones, resumiendo no haré nada de nada jajajajaja.
Pero bueno aún quedan dos semanitas para eso así que centrémonos porque sino se harán eternas.

Hoy os traigo una empanada de atún, pimientos y olivas.
Ummmmm que buenooo!!! esto es lo que dice mi niña cada vez que le preparo esto para cenar, le encanta este tipo de empanada y bueno yo le doy el gusto que cuesta poco con esto.

Además esta receta la preparas con antelación y ya tienes la cena preparada y luego te olvidas de pensar eso de que cenamos y que al menos a mí me agobia mucho y más ahora que sólo te apetece estar en remojo.

Esta masa la podéis utilizar con el relleno que queráis yo hoy os traigo esta que es supersencilla.


Ingredientes para la masa:

300 ml. de agua.
15 grs. de levadura fresca, de polvos  nooooo.
2 huevos.
120 grs. de mantequilla derretida.
2 cucharas de sal.
750 grs. de harina de fuerza.

* os saldrá masa para dos empanadas, congelar la mitad envuelta en papel film, después descongelar a temperatura ambiente y os quedará lista para hacer otra, sin perder nada de calidad*

Ingredientes para el relleno:

Atún en aceite.
Pimientos morrones.
Aceitunas rellenas de anchoa.


Preparación de la masa:

Desharemos la levadura en el agua.
En un bol pondremos todos los ingredientes juntos en el orden de arriba y empezaremos a amasar con las manos, cuando los ingredientes se empiecen a integrar entre sí pasar la masa a la mesa de trabajo enharinada y empezar amasar, mínimo 15 minutos, tiene que quedarnos una masa suave con todos los ingredientes bien integrados.
Pondremos la masa en un bol y dejaremos levar una hora y media tapado con un trapo. Truquito para saber si la masa está en su punto es coger una pequeña porción formar una bola  y hundir un dedo en ella si al quitar el dedo la masa vuelve a la forma de antes la masa está en su punto y os quedará buenísima al hornearla.
Cuando la masa ya este lista cogeremos una fuente de horno y le untaremos un pelín de aceite por la base y las paredes, no mucho.

Cogeremos mas o menos un cuarto de masa y la extenderemos finita sobre la mesa enharinada, forraremos la bandeja con ella.

Ahora es cuando vamos a hacer el relleno, OJOOOOOO QUE ES DIFÍCIL, pero confío en que lo haréis muy bien. Tenéis que abrir las latas y escurrir bien los líquidos, en un bol pondremos el atún escurrido, los pimientos cortados en tiras y las olivas partidas por en rodajas. A que es complicado?? venga ánimos que si yo supe hacerlas vosotros mejor aún jajajajaja.

Poner este relleno encima de la masa que teníamos extendida en la bandeja. Extender otro trozo de masa y tapar el relleno con ella, sellaremos bien la empanada y cortaremos el exceso de masa. Hacer un hueco en el centro de la masa, y decorarla como queráis con masa estirada.

Hornearemos a 180 grados hasta que esté doradita (siempre con el horno precalentado). Y ya tenemos lista la empanada.





30 comentarios:

  1. Te ha quedado divina! Este sencillo relleno me encanta! Besos
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las empanadas con este tipo de masa, la tuya se ve riquísima.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho laas empanadas, esta la tengo que hacer seguro que sale buenísima, besos

    ResponderEliminar
  4. Que empanada tan deliciosa, el relleno intentare prepararlo aunque me parece un pelin complicado ;) Jejejeje.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  5. La empanada es un lujo con la masa casera y todo, yo, por ir más rápido casi siempre la utilizo congelada pero tengo que ponerme con ésta, queda mucho más rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pero que empanada mas buena. Se me hace la boca agua. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un corte fantastico Miriam!!
    me encantan las empanadas, y con esa combinacion se ve deliciosa..me dan ganas de hacer, que hace tiempo que no hago.
    un beso y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las empanadas, lo malo es que ahora tengo un horno pequeño, así que me tengo que conformar con empanadillas. Pasa una buena semana

    ResponderEliminar
  9. Muy buena esta empanada que su color lo dice todo y siempre que la hago me quedo en duda de como esta mejor si en frio o en caliente pero bueno esta tuya de cualquier forma seguro que esta buena. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica empanada nos traes hoy Myriam...
    yo también he optado pero por una coca de pimientos, aceitunas...
    siempre sientan estupendamente este tipo de platos
    acompañandolos con poca cosa más tenemos resuelto una cena
    o un aperitivo...uhmmmmmmm que rica!!!
    besos, Puri

    ResponderEliminar
  11. Que buena!!!

    con olivas... esto no lo he probado nunca, siempre las hago son atún, pimientos y tomate... lo probaré!

    ResponderEliminar
  12. Pero esto que es????????? increible te ha quedado, me la comia todita ahora mismo, me encanta, besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Que rica me encanta el relleno y la masa genial ;)
    Como Cocino Yo

    ResponderEliminar
  14. Esta mañana veía un programa donde hacían unas empanadas pequeñas con gambitas sin pelar y acelgas. Me ha apetecido un montón hacer una empanada y llego a tu blog y tienes una mega empanada. Soy un enamorado de las empanadas y quiches rellenas de lo que sea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las empanadas, sólo ver esta tuya se me hace la boca agua aunque ahora con tanto calor si enciendo el horno me derrito, jeje!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta que tiene la empanada...se ve riquísima. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  17. Una rica empanada que si la preparas por la mañana se pasa menos
    calor con el horno y con una ensalada de tomate, ya tienes la
    cena lista, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las empanadas Mirian, especialmente las de atún y esta te quedó divina, menudo día de playa ó piscina con esta delicia!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.



    ResponderEliminar
  19. Que buena esta empanada!! Nunca la he probado con aceitunas, ahora lo tendré en mis pendientes. Un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  20. Myriam, no conocíamos tu blog y por lo que estamos viendo nos estábamos perdiendo muchas recetas ricas, nos hacemos seguidoras.

    Qué empanada, de lujo!! nos encanta...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una empanada de lujo. Se ve deliciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca le hago ascos a una buena empanada, y esta se ve riquísima.

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado de vicio!! me encantan las empanadas recien echas ,y de un dia para otro ( si quedan)
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Divinisimaaaaaaaa me encanta la empanada y seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta mas rica!!!
    perdona por mi ausencia!!!
    mil gracias por esta cosa tan rica!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta receta se ve buenisima!!! al igual
    me gustan muchas de las que encuentro en tu blog,
    me quedo para no perderme de nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. que empanada mas buena has preparado,dan ganas de comerse la pantalla¡
    Bs

    ResponderEliminar
  28. HAY dios..... Myrian pensé que había venido a comentar, que quieres que te diga que es IMPRESIONANTE !! con mayúsculas me encanta todo es deliciosa me llevo un trozo... claro que como soy la ultima ya no quedan ni las migas... deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belenempanada

    ResponderEliminar
  29. Ya preparé el relleno. Como aquí oscurece temprano pronto las pondré en el fuego y después te cuento.Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  30. Nos encantan las empanadas, son muy socorridas y están riquisimas!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...