lunes, 1 de julio de 2013

EMPEDRAT


Cómo una cosa tan sencilla puede estar tan buena??¿¿

Me encanta este tipo de ensalada porque aunque la veáis así presentada es una ensalada de judías, tomates, bacalao y alguna cosa más, pero ahora con un aro de repostería todo queda más bonito y ya se sabe que comemos también por la vista...

A mí me encanta el empedrat, no puedo evitar disfrutar como una cochinilla en un charco bien guarrete comiendo este plato, ainssss un ejemplo no muy apropiado para hablar de comida, no?? pero bueno luego ese cerdito así curaito está rico ehh jajajajajaja.

Seguro que muchos ya conocéis este plato pero cómo a mí me gusta tanto he querido compartirlo con vosotros para quien aún no lo conoce  y animar a que lo hagáis y disfrutéis de él.

Vamos a ver lo que necesitamos y que hay que hacer.


Ingredientes para 4  personas:

1 bote de judías a ser posible de buena calidad.
150 grs o 200 grs. de bacalao desalado.
2 tomates rojos.
1 pimiento rojo grandecito.
2 pimientos verdes.
Olivas negras.
1 cebolla.
Aliño: Aceite, vinagre, sal y pimienta.


Preparación:

Lo primero es tener el bacalao desalado con antelación, lo desmigaremos  y reservaremos.

Sacaremos las judías del bote y la pondremos en un escurridor, lavaremos debajo del grifo bien dejaremos escurrir.

Picaremos la cebolla en trocitos pequeños y lo pondremos en un bol junto al bacalao y reservaremos.

Luego cortaremos el tomate  y el pimiento rojo y lo juntaremos en otro bol, reservaremos.

Cortar el pimiento verde también a trocitos y reservar.

Haremos el aliño, en un bol pondremos aceite, sal, un poco de pimienta y vinagre al gusto.

Pondremos un poco de aliño en el bol donde tenemos el bacalao y la cebolla, en el del pimiento rojo y tomate.

Ahora empezaremos a montar el plato, para eso pondremos un aro de repostería en cada plato e iremos poniendo capas, empezaremos con las judías blancas bien escurridas, otra capa de pimiento verde, poner un poquito de aliño que nos habrá sobrado, después picaremos olivas negras y las colocaremos en el aro.


Seguiremos con la mezcla de tomates y  pimiento rojo y por último pondremos el bacalao desalado y desmigado.
Decorar con unas cuantas olivas troceadas y ya está.







El aliño va a gustos, a mí me gusta fuerte de vinagre pero en casa les gusta con más aceite así que eso dependerá de los gustos de los comensales.

Guardar en la nevera hasta la hora de servir para que esté bien fresquito, ahhh quitar el aro de repostería antes ehhh jajajajaja.

Y bueno si no lo habéis comido nunca os animo a que lo hagáis porque está riquísimo y ahora en el veranito sienta genial.







24 comentarios:

  1. A mi también me encantan las ensaladas de alubias blancas, de hecho tengo pendiente de publicar alguna. Muy buena la que nos traes hoy, con estupenda combinación de ingredientes, fresca como corresponde a la estación en la que estamos y magníficamente presentada, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te ha quedado muy bonita y se hace más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que gracia Myriam
    esta mañana estaba dudando si publicar esta receta o el timbal
    que finalmente he puesto.
    bueno la tuya está mas ordenadita, en cuanto a los ingredientes
    todos independientes....
    Deliciosa que te voy a decir si he terminado de comerla
    como aquel que dice,
    es muy socorrida y de un día para otro gana en sabor,
    me encanta, muy rica. muy vistosa y muy sencilla...
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Myriam...ideal y super nutritiva, la preparararé fría, fría para estos días de veranito, muchas gracias
    :))

    ResponderEliminar
  5. És uno de mis platos de verano favoritos! Presentado así queda muy chulo!

    ResponderEliminar
  6. Me viene genial la receta para comer legumbres en verano! ;)

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa la receta y me encanta la presentación ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que rica receta mas veraniega me encantaaa.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmm estas recetas son ideales para el veranito..asi fresquitas son lo mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una presentación de 10, aunque es todo un clásico, presentado así queda de restaurante de cinco tenedores, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Adoro saladas assim, tem ingredientes que gosto e uma apresentação linda.
    Assim apetece logo comer.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Muy veraniega la receta, la haré un día de estos :) Me quedo por aquí. Besos

    http://www.twogoldensister.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Es que la presentación hace mucho y tu para eso eres única. Te ha quedado de portada de revista, se como con los ojos. Felicidades. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Buenisima la ensalada Miryam, y muy bien presentada, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Que rico y sencillo este plato. Me encanta!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Y con un buen trozo de pan recién hecho debe de estar, mmmmmm......!
    Ah, muy buena presentación. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente delicioso y una presentación increíble. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver lo que se puede hacer con un aro, la presentación divina y la ensalada espectacular, a mi tambien me gusta mucho este tipo de ensaladas, ahora es lo que apetece, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada riquísima y ahora para el veranito ideal. Me encanta !!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. No la conozco yo por empedrado pero lo que sí reconozco es lo deliciosa que es,
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. El empedrat, es una de las ensaladas mas buenas del verano.
    Has hecho una presentación espectacular.

    ResponderEliminar
  22. Y esta delicia!!!
    Madre del amor hermoso, como me gusta. QUien la pillase :D
    Me encanta esta la preparo yo el finde.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho las ensaladas pero lo mejor de las de este tipo es la presentación!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. ains!!! si no fuera por la dieta ...porque me encanta la receta y ademas de facil me la puedo llevar a la piscina.....un besazo guapa

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...