En casa uno de los aperitivos que no falta son los mejillones en escabeche creo que a casi todo el mundo les gusta, a mí me encantan.
Quería probar de hacerlos yo y me decidí por esta sencilla receta que encontré en el blog Siguiendo a Nenalinda, un blog lleno de recetas muy buenas de la mano de una encantadora y siempre amable Chus, que más se puede pedir de un blog amigo?? yo nada.... Así que os animo a que la visitéis a menudo, os gustará.
Besotes y más besotes guapaaaaaa y gracias por compartir todas esas recetas.
El resultado me gustó mucho y repetiré seguro, así que os la cuento y venga a escabechar mejillones todo el mundo, ya me levanté mandona hoy jijiji.
Además con los mejillones que puse en escabeche he hecho un par de recetas que ya os iré contando en breve.
Ingredientes:
500 grs. de mejillones hervidos.
5 hojas de laurel.
4 dientes de ajos.
1 o 2 cayenas
1 vaso de aceite.
1 vaso de vinagre.
1 cucharada de pimentón dulce.
1 cucharada de pimentón picante.
Preparación:
En una ollita calentaremos el aceite y doraremos los ajos fileteado y la cayena con cuidado de que no se quemen.
Quitaremos del fuego y pondremos las hojas de laurel. Dejaremos enfriar un poco.
Añadir las cucharadas de las dos clases de pimentón y una pizca de sal si hiciera falta, remover bien, añadir el vinagre y removeremos bien de nuevo.
Enseguida lo verteremos sobre los mejillones que tendremos puestos en una bandeja donde vayamos a dejar escabechar.
Enseguida lo verteremos sobre los mejillones que tendremos puestos en una bandeja donde vayamos a dejar escabechar.
Dejar templar a temperatura ambiente y luego meterlos en la nevera y olvidarse de ellos un par de días hasta que estén bien hechos.
Servir con pan para mojar porque el aceitito es un vicio no parar de mojar.
me encantan los mejillones y en escabeche son una delicia! bicos
ResponderEliminarMadre mía!
ResponderEliminarEsto tengo que probarlo yo, por que creo que a la hora del aperitivo no llegan.
Qué ricos, ricos!
B7ssss Myriam
Tienen una pinta de morirse, aunque sinceramente a mi me siguen gustando más los de lata. Hay gente que me ha recomendado añadirle un poco del caldo de la lata, pero creo que entonces la receta perdería toda su gracia. Un besazo
ResponderEliminarHola guapa, te han quedado de lujo...!!!
ResponderEliminarBesitos...!!!
A mi me encantan, pero no los de lata, que no me acaban de convencer, probare estos!!! besos.
ResponderEliminarEttore
Que buena pinta tienen, y encima hechos en casita. Un besin
ResponderEliminarOle oleee y oleee Miriam te han quedado de relujoo ,me alegra que los hayas echo y estoy deseando ver las otras fos cosas que has echo con ellos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus lindas palabras siempre es una alegria ver que quienes te visitan hacen alguna de tus recetas pero una no esta acostumbrada a que le digan cosas tan bonitas como has echo tu ,eres un encanto .
Bicos mil wapisimaaaa.
Pero bueno niña¡¡¡¡ si es que te atreves con todo¡¡¡ esto lo tengo que probar, que por mas que busco mejillones de lata en escabeche ningunos nos convencen y estos tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
simplemente maravilloso!!! estan riquisimos!!!
ResponderEliminarte recuerdo q estoy de sorteo x si te apetece participar:
http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
Myriam deliciosos me encantan los mejillones y estos están buenísimos
ResponderEliminarTienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos.
!!!! feliz verano muchos besosss!!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
El toque de belen
Myriam, yo los tengo hechos y la verdad es que en casa nos gustan mucho, la próxima vez que los haga seguire la receta de Chus, que me parece muy sencilla y salen los mejillones de lujo, como a ti te han quedado, sigo de vacaciones, pero me he hecho una pequeña escapada por los blogs, besos
ResponderEliminarSofía
Me va a venir fenomenal la receta, porque en casa comemos muchos, pero las latas son pequeñas. Con esta receta podré hacer una buena cantidad . Gracias por compartir la receta. Un saludo
ResponderEliminarQue rico rico, que sepas que todo el mundo se ha dado cuenta que te leo!! hago tus platos y les gusta!! felicidades por tus recetas esta me encanta!!! ya estoy deseando poderla hacer, un besazo
ResponderEliminarEn cuanto tenga un hueco pruebo tu receta, porque en casa nos gusta mucho los mejillones en escabeche. Ya te contaré que tal me quedan. Un super besi
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa y son mucho mas sanos que los enlatados. En casa nos encantan, asi que me apunto la receta. Muchas gracias por seguirnos, eres un sol!!
ResponderEliminarBss.