jueves, 4 de julio de 2013

MINI MUFFINS DE ATUN Y OLIVAS NEGRAS




La receta que os dejo hoy son unas deliciosas magdalenas saladas, de atún y olivas negras. Son perfectas para una cena informal, ya que son de aquellas recetas que con el reposado aún están más buenas, así que podéis hacerlas el día antes, guardarlas bien tapadas y luego un rato antes de servirlas la decoráis con el queso crema y listas.

Los ingredientes y la preparación son bien sencillos y os lo paso a explicar a ver que os parece.


Ingredientes para unos 20 mini muffins:

1 huevo.
140 grs. de harina.
125 ml. de leche.
1 cucharada sopera de levadura.
1 pizca de sal.
3 cucharadas soperas de aceite girasol.
1 lata de atún.
60 grs. de aceitunas negras.
Queso crema de untar.

Preparación:


Mezclaremos en un bol los ingredientes líquidos y en otro los ingredientes sólido, tal y como muestra la foto.






Mezclaremos sólidos y líquidos poco a poco hasta que esté bien integrado.Picaremos las aceitunas negras y lo pondremos junto
con el atún bien escurrido.





Volveremos a mezclar con mucho cuidado de que el atún no se desmenuce del todo.






Pondremos la mezcla en los moldes de magdalenas donde previamente hemos puesto los papeles.



Con el horno precalentado a 180º hornearemos unos 10 o 12 minutos.






Dejaremos enfriar totalmente y ahora sólo tenemos que decorar los mini muffins. Para ello cogeremos queso de untar y lo  aplastaremos muy bien con un tenedor, lo meteremos en una manga pastelera y pondremos la boquilla que más nos guste. 



Sólo nos quedará dar forma y decorar con media oliva negra.




También podéis hacer magdalenas más grandes y ponerle queso rallado por encima y el resultado también es muy bueno.









Cómo veis recetas bien sencilla y a la vista salta que tiene que estar buena por fuerza.

La idea la hemos visto en  el blog de Vivi, pinchar aquí para ir a su blog.
Gracias Vivi por esta receta tan rica!!. Me encanta todo lo que haces y lo sabes. Un besito guapa.

36 comentarios:

  1. Ondia!! Que originales, Myriam!!! Es estupenda, esta receta, y tiene que ser muy sabrosa!

    ResponderEliminar
  2. Te diria que casi prefiero las magdalenas saladas a las dulces, cuando las hago como aperitivo siempre son exitosas. No las he hecho con atún, hasta ahora, porque con tu receta ya no tengo excusa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. por aquí estoy yo, buscando el desayuno tambien.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tus muffins de atún
    solo con verlos ya dan ganas de comerlos,
    yo los tengo publicados en tamaño magdalenas
    y con atún tomate y queso, riquísimos
    aunque tengo que decirte que tu decoración es mucho mas bonita
    con el queso decorado y coronado con el trocito de aceituna,
    preciosos y riquísimos, que yo doy fé de los míos,
    aunque también te digo que ésto los hago y pronto, ya te cuento...
    Myriam ya he visto que has pasado por mi entrada de mousse,
    pero vuelve a pasar y llevate el regalito cuando puedas
    porque "tu blog me encanta"
    te dejo el enlace
    http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com.es/2013/07/mousse-de-limon.html
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas ricas tienen estos mufis salados, yo los he hecho de salami, pero estos caen seguro.

    ResponderEliminar
  6. que rica receta myriam ,deben estar riquisimoss.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca a hacerlas pero me animo, fijo!! Tienen una pinta estupenda, Myriam. Besos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado, con tu permiso me la apunto. Una idea fantástista y que tienen que estar de escándalo. Gracias por compartirlo. Muchos besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Ohhh Myriam, que monada y que delicia!!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  10. Myriam perfecto para unos buenos entrantes en el que en cualquier sitio que lo pongas ya quedas de maravilla con estos muffins. Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta es de las recetas que quiero hacer ya, me gustaaaaaaaaaaaaaaa.
    Me encanta hornear y si es salado más todavía.
    Me la llevo, me la copio que en cuanto tenga un ratito la hago y ya te cuento.
    besitossssssssss y gracias por pasar por mi blog, yo voy a seguir por aquí un poco más.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Myriam yo tengo unos cuantos salados estos te quedaron preciosos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Un original aperitivo, me ha encantado la presentación tipo cupcake. Muac!

    ResponderEliminar
  14. Ummm que ricos!! Pues yo tengo unas ganas tremendas de hacer unos muffins salados, pero al final nada. A ver si con los tuyos me animo!! :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Myriam!
    Como tu bien dices son muy sencillas de hacer, además de vistosas y deben estar buenísimas...
    Seguro que las probaré
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. ya veo lo bonitas que quedan, se comen con los ojos, las haré para probarlas que como tu dices ya se ve que están muy ricas. Bs.
    Juñlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Muffins salados!!!! original, tu siempre innovando me encanta artiata!!! besazo pa ti!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Que que me parece?, pues genial la idea, acabo de hacer magdalenas dulces y mira para una cena fría creo que es un opción buenisima.Gracias por compartirla. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy ricos y bonitos, me encantan besos

    ResponderEliminar
  20. Myriam, deben estar riquísimas, además me imagino la cara de los comensales al probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado estupendas, seguro que deliciosas!! Quiero una para probarla!!! Me gustan mucho!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Pero que receta más original. Me encanta. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  23. Tan original como siempre!! que receta más buena y me encanta la presentación, me la apunto!! besos Guapisimaa

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente el hacer un muffin salado... creo que con esta receta por fin me voy a animar! me encanta tu blog Myriam, así que, me quedo!

    ResponderEliminar
  25. Que ricas deben de estarrrrrrrr !! ademas super originales !! hummmmm yo las hice una vez de calabacin y beicon y triunfaron como la cocacola !! tomo nota de las tuyas, bueno de Vivi, pero vamos tuyas tambien. Que seguro que nos gustan mucho en casa ...me has dado una idea genial para el sabado !! jijiji un besazo !Y feliz verano

    ResponderEliminar
  26. Que chulos te han salido. Mira que llevo tiempo haciendo muffins pero aún no he hecho ninguno salado. Te han salido espectaculares e imagino que de sabor muy ricos. Tengo que probarlos sí o sí y más en esta versión mini que entrarán muy fáciles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy más de muffis que de punkeis,, jaja
    ya los provaremos algún dia, gracias por la receta
    buen finde

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado de relujo a mi me encantan los muffins salados y estos tienen que estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  29. Tan magdalenera como soy, y no se me ha ocurrido hasta la fecha hacerlas saladas. Muy mono el acabado cupcake... Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Sensacionales!
    Un picoteo con estos muffins salados son lo mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan estas magdalenas saladas y nunca me he atrevido a prepararlas, tiene una pinta estupenda como todo lo que haces, un día me tienes que invitar a cenar guapa ;)

    ResponderEliminar
  32. Que ricos estos pastelitos salados, me encantan para los aperitivos, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. La aceitunas negras no me gustan mucho pero seguro que si las modificara por verdes estos muffins serían mi perdición.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  34. Tiene q estar muy bueno!!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Un aperitivo salado muy original!!! Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...