sábado, 6 de julio de 2013

COOKIES DE LACASITOS


La galleta con chispas de chocolate fue desarrollada accidentalmente por Ruth Graves Wakefield en 1930. Ella era propietaria de Toll House Inn, en Whitman, Massachusetts, un restaurante muy popular que contaba con comida casera en la década de 1930. La popularidad del restaurante no era sólo a sus comidas con un estilo casero; su política consistía en dar a los comensales una ración extra para que se llevaran a su casa y sirvieran su comida casera para postre. Su libro de cocina, Toll House Tried and True Recipes, fue publicado en 1936 por M. Barrows & Company, Nueva York. Incluía la receta ""Toll House Chocolate Crunch Cookie", que rápidamente se convirtió en un alimento horneado en los hogares estadounidenses. Wikipedia.

Otro "accidente culinario" que termina en algo buenísimo. Desconocía la historia de las cookies, sólo sabía que era otro de los inventos de los Americanos pero no me imaginaba que era así, la idea de dar algo más de comida a los comensales para que se lleven a casa me parece genial.

Yo de hecho casi siempre que vienen a casa a comer o cenar si sobra algo lo suelo repartir y que se lo lleven a casa, si tengo mucha confianza claro, no es cuestión de que la primera vez que vengan a casa arrearle el tuper jajajajajaja.

Pero tengo que reconocer que me encanta que se lo lleven para comérselo luego, y bueno también tengo que decir que lo hago por el bien de mi cuerpo serrano jijijiji.

Había hecho alguna vez este tipo de galletas pero esta vez me decidí a ponerle unos lacasitos ya que iba a ser la merienda de mis sobrinos e hijos y así los encontraba más apetecibles para ellos, aunque estos todo lo que sea bollería casera se lo comen, me tienen más contentas mis conejillos de indias....

Paso a explicaros lo que necesitaremos para hacerlas y cómo se hacen.



Ingredientes:

335 grs. de azúcar.
185 grs. de mantequilla.
1 cucharadita de vainilla.
2 huevos.
530 grs. de harina.
1 cucharadita de sal.
Lacasitos para decorar.


Preparación:

Mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, la vainilla y los huevos, batimos todo bien con la batidora y ahora vamos poniendo la harina tamizada y la cucharadita de sal.

Haremos unas bolas de unos 45 grs. de peso y vamos poniéndolas en una bandeja de horno forrada con papel, no hace falta que las chaféis mucho las bolas porque luego con el horneado cogerán la forma.

Ahora pondremos los lacasitos encima.




Con el horno precalentado a 180 grados hornearemos unos 10 o 12 minutos dependiendo del horno, yo lo he puesto con calor abajo y luego un poco arriba y los lacasitos no se me han derretido nada.





Sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.


Se puede poner en la masa azúcar moreno y pepitas de chocolate en vez de los lacasitos y también están buenísimos, ir probando a ver la que más os guste y me contáis ehhh.
























37 comentarios:

  1. Ahiiiii Myriam que mañana mas dulce,
    te han quedado preciosas las cokies
    cada una con su colorcito, bonitas bonitas
    yo siempre les he puesto gotas de chocolate
    pero así me parecen mas llamativas,
    estas galletas son las preferidas de mi hijo,
    la proxima vez las visto de color, o sea con lacasitos,
    que parecen que van de fiesta,
    bonita y dulce entrada!!!
    besos, Puri
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. La cucharadita de sal se pone a última hora o da igual ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ainss se me olvidó poner la sal, gracias. Ponla con la harina. un besote!!!

      Eliminar
  3. La cucharadita de sal la pones a última hora ???.Me encantan tus recetas,soy seguidora de tú blog.Sigue así.Mie-mail es:pammsn@hotmail.es
    pilaralamar@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohh gracias pilar y encantada de tenerte por aquí, cualquier consulta también puedes decirmela por la página del facebook que no sé si estás. te la pongo aunque le tienes puesta más arriba en el lateral izquierdo. besotes y de nuevo gracias por tus comentarios y por seguirme.

      https://www.facebook.com/pages/Como-agua-para-Chocolate-Myriam/374154059358221?ref=hl

      Eliminar
    2. upsss ya rectifiqué lo de la sal en la receta, la pongo junto a la levadura, fué un despiste jijiji.

      Eliminar
  4. Si yo fuera a tu casa y sobraran galletitas con lacasitos también me gustaria que me las pusieras en el tuper para llevármelas, es un suponer, claro. Muy bonitas y apetitiosas, una estupenda merienda que tenemos preparada en un momento.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustaban los lacasitos de niña estas galletas me habrían encantado!! Aunque ahora seguro que también me gustan jeje Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza!!!

    Ya los tengo en mi lista pendiente de recetas ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenos y dulcisimos dias!!No me puedo resistir a hacer estas gayetiyas ke tien ke estar de pecado...je,je,lo ke pasa ke aki no encuentro la vainiya ke imagino sera esencia,no?entonces mi pregunta es si puedo sustituirla por azucar avainiyada o otra cosa?muchas gracias por tus recetas me encantan todas un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, muchas gracias por seguir mi blog. La vainilla la puedes sustituir perfectamente por azúcar avainillado, ningún problema. un besote y feliz finde!!
      ahhh!! si puedes poner tu nombre para no llamarte Anónimo que seguro que tu nombre es más bonito jijiji.

      Eliminar
  8. Mira que me gustan y por pereza no me doy puesto con ellas. Son preciosas y seguro que están para repetir y repetir.

    besines

    ResponderEliminar
  9. Ostias que chulas. Nunca vi unas galletas igual. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  10. que ricasss galletass y encima con lacasitos con lo que me gustan ami .
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  11. Ficaram umas bolachas lindas ,agradam tantos aos miudos como aos pais.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. mmm, que ricas!
    la verdad es que si no fuese cpor los acciodente culinarios no exixtirian la mitad de las recetas que conocemos..estas quedan super crujientes y deliciosas, ademas los lacasitos le dan un toque de color precioso! unebsote

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas. Si las hiciera en casa en cuanto que las viera mi niño volaban. Están fenomenal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado fantásticas!! y doy fe de que están muy ricas, las hice hace poco y fueron un éxito. Ideales para los peques. Bs. y buen finde.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmm deliciosas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  16. Que ganicas tengo de hacerlas, que cosa tan buena y que bonitas quedan.
    Mis niños alucinarán seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, que chulas, los niños alucinan con esta galletitas, por eso yo estoy alucibado, me gustan mucho los lacasitos, y las cookies, asi que me encantan, besotes!
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Me llaman muchísimo la atención y así tan bonitas y redonditas más jajaja Te voy a coger unas poquitas para merendar que no aguanto a la cena jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  19. Yo también las hago y siempre triunfan! Te han quedado de escándalo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¿Como no se lo van a comer? No solo están riquísimas si no que son preciosas, me encantan.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias myriam por tu respuesta,cambio vainiya por azúcar avainiyada y mañana en marcha con mi peke a hacer estos pecadiyos ke con tu blog la operación bikini se keda largo je,je.x cierto ya firme con mi nombre muchas gracias de nuevo feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí guapa y que te diviertas mucho con ese peque cocinando. Olga es bonito :)
      un besote y también estoy por facebook

      https://www.facebook.com/pages/Como-agua-para-Chocolate-Myriam/374154059358221?ref=tn_tnmn

      Eliminar
  22. que ricas y que monisimas son! visten una mesa informal divinamente! un besote corazon

    ResponderEliminar
  23. Una entrada super interesante Myrima y las galletas ya no te digo lo ricas que tenían que estar!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas Myriam, te han quedado perfectas!!!!!!

    Yo las tengo publicada, pero estas tuyas tienen una pinta deliciosa, así que tendré que probarlas.....que mis hijos seguro que las disfrutan.

    Un besazo guapa!!!!

    Y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  25. Myriam guapisima, que cosa mas ricas yo quiero un tupper tambien.. me encantan tengo tantas ganas de hacerlas y nunca me pongo a ellas, me gustan mucho con lo lacasitos quedan genial
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  26. TE han quedado unas galletas preciosas y seguro que deliciosas, besotes

    ResponderEliminar
  27. Casi llego!!!
    Pero mas vale tarde que nunca, aunque no nunca me hubiese perdonado perderme esta deliciaaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron muy ricas ,Myiriam! también hice muchas, hace poco, para el fin de curso del taller con mis pequeños alumnos. Con lacasitos tambíen y con ingredientes muy parecidos. Bicos!

    ResponderEliminar
  29. QUE DIVERTIDAS ;)
    Tendré que probarlas, hace tiempo que no hago cookies y con los lacasitos mola mogollón jajaja Que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Miryam, mis disculpas, pero los lacasitos para ustedes, para nosotros se llaman rocklet....Me gustan mucho este tipo de receta, y adornadas con rocklet, ja, ideales para niños, besotes enormes

    ResponderEliminar
  31. esta si que si, esto si que tiene que estar bueno, en las anteriores... lo siento, no me gusta el queso, el coco y la lechuga!!! PERO ESTO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE!!
    muchas gracias guapisima!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Es ver unos lacasitos y ya nos apetece comernos la receta que los lleva!!! muy ricas!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...