viernes, 26 de julio de 2013

DIP DE ROQUEFORT CON CRUDITÉS DE HORTALIZAS.


Vacaciones!! Mañana empiezo mis 3 semanitas de vacaciones, y tengo unas ganas...

Suena a tópico decir que este año necesito más que nunca las vacaciones pero es verdad, necesito desconectar un poco de todo, descansar y relajarme, sisi yo a veces me relajo y todo ehhh jajajajaja. 

Nos vemos a la vuelta con nuevas recetitas y deseando que me contéis que tal ha ido el verano, aunque muchos aún seguiréis de vacaciones.

Os dejo esta recetita muy sencilla de hacer. A que suena fino eso de crudités?? teniendo en cuenta que la traducción sería crudezas, pero mejor las seguimos llamando cómo los franceses para eso es original de ellos y suena mucho mejor. 

A mí me gustan mucho estos platos. Sencillos, bonitos y riquísimos, que más se le puede pedir?? yo creo que nada más.

Ahora en verano el cuerpo nos pide cosas fresquitas y ligeras y lo que os propongo hoy lo es y mucho, se prepara en un momento y complicaciones las mínimas que es lo que buscamos y más estos días donde estar encerrada en la cocina no apetece tanto.

Os explico cómo hacer este sencillo Dip de queso roquefort con crudités de hortalizas.


Ingredientes:

Zanahorias.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
Queso roquefort.
Nata líquida.
Cebollino (opcional)


Preparación:

Para hacer el dip cogeremos queso roquefort y lo pondremos en el vaso de la batidora con un poco de nata líquida para cocinar. Iremos batiendo e incorporando nata hasta que consigamos la textura deseada, tiene que quedar una salsa con cuerpo pero no demasiado espesa tampoco para que podamos luego mojar bien los bastoncitos de hortalizas. Lo reservamos en la nevera tapado con papel film.

Ahora cogeremos las hortalizas, las lavaremos bien y quitaremos las semillas de adentro. Iremos cortando bastancitos finos y de la misma medida más o menos.

Yo los até con unos tallos de cebollino pero también lo podéis poner  en vasitos y quedan también muy bien así.






Yo he elegido estas hortalizas pero vosotros podéis poner las que más os guste.

Fácil verdad?? Pues animaros a hacerlo y me contáis que me encanta saber lo que se cuece por vuestras cocinas, en este caso lo que se corta por vuestras cocinas jajajajaja.




QUE PASÉIS UN FELIZ VERANO Y NOS VEMOS A LA VUELTA!!!


28 comentarios:

  1. Aunque su nombre traducido no suene tan bien, acompańados con salsa Roquefort seguro q están buenísimos, ademàs, Me gusta como los has presentado, en forma de atadillo. Feliz verano Myriam, disfruta d tus merecidas vaca's. Un bso.

    ResponderEliminar
  2. Ideal para mi juanillo, un besazo cosa guapa

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes mucho de tus vacaciones que serán más que merecidas. Me encantan los dips y sobre todo si son de queso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, siempre preparo la salsa roquefort para la carne nunca se me había ocurrido servirla así, me encanta y te lo copio.....que pases unas felices vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  5. mmm, con lo que me gusta el roquefort miryam! debe ser una gozada dipear con esas crudites..que rico! unbesote

    ResponderEliminar
  6. Myriam, te deseo un felicisimo descanso que lo disfrutes totalmente y vengas con muchas fuerzas!!quiero dipear por dios, con lo que me gusta el roquefort ayyyy!!ese sabor que te queda en la boca, delicia pura!!mil besiños

    ResponderEliminar
  7. Una salsita deliciosa! Me guata mucho con ese toque de roquefort!!
    Espero que disfrutes mucho de esas merecidas vacaciones!!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hace años que no pruebo queso roquefort. Es una receta picantita y refrescante.
    El mundo entero ha quedado consternado por el terrible accidente ferroviario en Galicia.
    Felices vacaciones y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. me encanta, tu receta.
    Felices vacaciones, descansa y disfruta al maximo.

    ResponderEliminar
  10. Felices vacaciones,estupenda receta para el picoteo !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. que sabrosa tu receta. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  12. As minhas férias estão quase no fim e as suas vão começar...desejo-lhe umas excelentes férias aproveite.
    Achei esse dip uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Que excelente idea para los dias de mucho calor.
    Saludos y que disfrutes tus vacaciones.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  14. Una sana y exquisita receta!! Disfruta de tus vacaciones, nos vemos a la vuelta. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Que rico y refrescante...mmnnn feliz verano y hasta la vuelta un besico

    ResponderEliminar
  16. Que descanses en tus vacaciones y lo pases bien. Esta receta para el picoteo va genial.
    Besazo¡¡

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso dipeo, yo me quedo esperando a que vuelvas y te sigo desde ya! un besazo y pásalo genial!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues te vas con una estupenda receta de vacaciones, me gusta y mucho para una reunión informal.
    Venga descansa y disfruta, nos vemos a la vuelta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las recetas de queso roquefort. Así que tengo que hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo también hago esta dip pero para mojar hojas de endibia y también queda muy rico. Ahora sé que hay más alternativas con estas crudités. Te deseo unas buenas vacaciones, yo también las tomo esta semana.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Tienes una cosita en mi blog, para ti.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/2013/07/premios-agradecimiento-y-parte-de-mi.html

    ResponderEliminar
  22. Hola Myriam, en primer lugar me gustaría felicitarte por tu blog de cocina. Aprender a cocinar de verdad, podría parecer sencillo pero para los que lo intentamos con cierta frecuencia, es complicado.
    Por eso, quiero darte las gracias por tus recetas, por hacernos las cosas más sencillas a tantas personas, personas como yo a las que les cuesta un poco más de lo que pudiera parecer, aprender a cocinar.
    Gracias a blogs como el tuyo, al empeño e interés que personas como tú ponéis en compartir algunos truquillos de la cocina, otras personas como yo podemos poquito a poco ir aprendiendo, llegando a sorprender a nuestros invitados.
    No me enrollo más que tampoco quiero escribirte una novela a modo de agradecimiento, te animo a continuar en esta misma línea, porque lo haces fenomenal y resulta verdaderamente muy útil a la par que práctico.

    Abrazos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, de esos platos que nos gusta a todos en verano. A mi marido con el queso roquefort le acierto ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que rico, esta salsita tiene que estar deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanta este aperitivo!

    ResponderEliminar
  26. Hola! no conocía tu blog, me quedo aqui como seguidora, te he conocido por el premio que le has concedido a Día a día, blog de Victoria.
    Menuda receta, sana y genial ahora para el verano. Que disfrutes las vacaciones un saludo
    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!!
    Un aperitivo sano y rico, esque no se puede pedir nada más!!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...