viernes, 19 de julio de 2013

GRISSINES CON PIPAS


Que ya llega el finde!! Ésta semana estoy agotada y con ganas de descansar, éste finde no voy a cocinar practicamente nada (eso digo ahora, luego ya veremos) necesito coger fuerzas porque éste calor me chafa mucho....

Ahora la verdad es que no apetece mucho encender el horno  pero es que no puedo evitarlo, me encanta cocinar, me relaja y yo que soy un poco inquieta me ayuda bastante.

Cuando lo tengo todo listo para meter a hornear es cuando me arrepiento pero bueno ya no hay remedio y a lo hecho pecho. Intento hornear bien temprano y así lo llevo mejor.

Estos grissines los hice porque a mi hijo pequeño le encanta y me los pide muy a menudo.

Son muy sencillos de hacer así que os animo a que los hagáis.


Ingredientes:

200 grs. de harina de fuerza.
4 grs. de levadura fresca (en polvo no)
3 grs. de sal.
100 ml. de agua.
20 ml. de aceite de oliva.
Pipas peladas.


Preparación:

Pondremos todos los ingredientes en un bol y amasaremos bien hasta que nos quede una masa lisa y veamos que todo está bien integrado entre sí.

En un bol que abremos untado con aceite pondremos la masa con la que hemos formado un bola y la dejaremos levar hasta que doble su tamaño, tapado con un trapo en un lugar caliente.

Cogeremos la bola  y la extenderemos con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tengamos una placa finita de masa. Si al estirar la masa ésta se contrae un poco, eso quiere decir que necesita un poco más de reposo, volveremos a formar la bola y la dejaremos levar un poco más de tiempo.

Pondremos las pipas encima y pasaremos el rodillo presionando para que las pipas se adhieran bien a la masa. Cortaremos a tiras. Pondremos sal por encima, yo puse sal en escamas.



Dejar reposar unos 10 minutos.

Con el horno precalentado, hornearemos unos 10 minutos, o hasta que estén los grissines doraditos.


Fáciles verdad? así que no tenéis excusas para  no hacerlos.

Sigueme en Facebook pinchando aquí y da al me gusta para no perderte nada.


30 comentarios:

  1. que ricassss,para picar entre horas o acompañar algun plato mmmmmmmm.
    besitos la casita de aitana

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos! He probado los comerciales, pero no los "caseros".... habrá que hacerlos!
    Muchas gracias por la receta y disfruta del finde (con o sin horno, jijiji)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantan los grissines, son una delicia, no necesito ni acompañarlos con nada, solos están riquísimos. Lo que ocurre es que son muy viciosos, empiezas a comer y no puedes parar hasta que no se acaban. Te han quedado estupendos los que hoy nos propones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Myriam! Te han quedado estupendos! Ains, estos peques... ;) un besote,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  5. Que ricos! Adoro este tipo de galletas saladas, me los imagino con un dio, una olivada, o sin nada, simplemente así. Lo dicho, una delicia, un beso!

    ResponderEliminar
  6. me la apunto!!! a mis niños y a mi nos encantan los palitos de pipas jiji menudo vicio besotes

    ResponderEliminar
  7. Riquísimos, yo se los pongo de aperitivo de vez en cuando en el trabajo y tienen bastante éxito. Asi que con los peques te los ganas seguro.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta mas buena!!! hay que probar la receta, asi que ya te contare!! besos!!

    ResponderEliminar
  9. para empezar y no parar!! descansa el finde y coge fuerzas!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Estos los tengo yo en mi lista pendiente!
    Tengo unas pipas a medio caducar y pensé en prepararlo.
    El toque del sal en escamas me encanta.

    Ah! Lo mismo me pasa con el tema del horno. jijiji

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas !!!! Me lo apunto. Seguro que a mi peque también le encantan.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Me encantann!! no los he hecho nunca en casa pero con tu receta ya no hay excusas para no hacerlos!! Besoss

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que a todas nos pasa igual , primero decmos que no cocinamos y al final...., pero merec la pena simpre.Me has tocado la fibra sensible Mirian, me encantan los grissinis, que buenos!!.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien los hago, quedan muy bien tambien con romero,tommillo,cacahuetes de forma independiente claro, por supuesto de cominos,que ricos!!! y tambien de pimentón.

    ResponderEliminar
  15. Tengo todos los ingredientes y la receta te la he copiado, ahora sólo necesito un poquito de tiempo y... tachín, tachán los grisines como agua para chocolate estarán en mi mesa. Bss y gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  16. Myriam fijaté que yo los compro hechos.
    Me encantan y se comen solos.
    Gracias por tu receta admite infinitas posibilidades con la masa como base.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Estos los compro yo hechos en el super, pero hija, caseritos deben estar de muerte!! para picar entre horas, de aperitivo, media tarde, noche... A todas horas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Myriam

    Muy buena esta recetilla, yo habitualmente las compro, mi marido las usa como recontituyente cuando va hacer ciclismo,gracias y te la copio con tu permiso.
    Y como me dijiste tú me quedo por aquí para seguirte.
    Un dulce saludo y besitos.

    ResponderEliminar
  19. Estos grissines se comen sin sentir. Yo enciendo el horno lo menos que puedo pero por estos grissines haría una excepción. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan todo este tipo de masas saladas, con pipas, cacahuetes, almendras. Soy un forofo autentico. Todos los días me como algún paquete de lo que aquí denominamos rosquilletas. Gracias por dejarnos tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues me suelo dejar una pasta en ellos todas las semanas, así que cuando pase el calor igual me animo! Qué bien te han quedado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gustan los grisines y nunca los he hecho, me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado muy ricos, esto es empezar a comer hasta que des fin son como un vicio, me gustan besos

    ResponderEliminar
  24. Te agradezco esta receta querida Myriam. Buen finde para vos también. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  25. Pues aquí el calor no es tan inclemente, por lo que me puedo atrever con el horno en cualquier momento y marcarme estos grisinazos, que tienen una pinta tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Que rico, esto es una delicia, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  27. a mis hijas les encantan les are tu receta tiene buena pinta saludos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...