miércoles, 10 de julio de 2013

POLLO AL CURRY CON LECHE DE COCO


No sé si os pasa a vosotros pero yo compro algunos ingredientes sin saber que voy a cocinar. Eso me pasó con una lata de leche de coco que ví y me acordé que había muchas recetas con este ingrediente pero cuando llegué a casa y me puse a leer recetas no me apetecía cocinar ninguna, así que guardé la lata hasta que me viniera la inspiración divina.

Y eso es lo que me pasó ayer, compré unos muslitos de pollo y me acordé de la lata de leche de coco, miré a ver lo que le podía ir bien y el resultado es un riquísimo pollo al curry.

Me ha encantado el sabor porque me gusta mucho el curry y no penséis que se nota sabor a coco, seguro que si lo coméis algunos no sabríais que lleva coco.

Os explico ésta sencilla receta.

Ingredientes:

Muslitos de pollo.
1 calabacin grande.
2 cebollas.
5 zanahorias.
400 ml. de leche de coco.
Curry.
Sal y Pimienta.


Preparación:

En una sartén con aceite doramos bien los muslitos que habremos salpimientado y reservamos.

Cortaremos las cebollas y la zanahoria a trocitos pequeños y pocharemos en la misma sartén, cuando esté más o menos hecho poner el calabacin cortado en trocitos y cocinar un poco más.

Ahora pondremos el curry al gusto, yo puse dos cucharaditas , y también el pollo. Separaremos del fuego y lo removeremos bien para que se integren bien todos los ingredientes.

Volvemos a poner en el fuego y tiraremos la leche de coco.
Seguir cocinando hasta que se reduzca la salsa.


Servirla con un poco de arroz cocido.Y ya tenemos este delicioso pollo al curry con leche de coco.


*la leche de coco la compré en el mercadona por si no sabéis donde comprarla*


16 comentarios:

  1. Jajajaja..a mi me pasa lo mismo en el supermercado, compro compro y compro y así siempre tenemos de todo!!! Estos muslitos te han quedado sabrosisimos, ahora solo me queda buscar la leche de coco..besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso a comprar que no falte jijiji. la leche de coco está en el Mercadona, voy a ponerlo en el post porque creo que me lo preguntarán. besotes!!!!

      Eliminar
  2. Gracias por tu visita. Me encanta tu receta de pollo al curry con leche de coco tiene una pinta estupenda. Mi familia está muy mezclada: Cádiz, Granada, León y Madrid pero yo todos los veranos me los pasaba en la casita de mi abuela en La Línea y me encantan todos los platos gaditanos.
    besines. Nos seguimos

    ResponderEliminar
  3. Me pierde el curry, y aunque la base es parecida no lo hago exactamente como tú, jejejeje, te diré que no lo he probado con leche de coco.

    Pero este plato ha quedado .... vamos.... para que haya sobrado un tuper y tener hoy la comida lista ;-) ¿no podría ser? jejejejee

    Buena receta Myriam
    B7sss

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que cosa mas rica!!
    Mira que hora es y me acaba de entrar un hambre voraz solo de verlo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que buenísimo!!! Nunca se me habría ocurrido echarle leche de coco al pollo, pero desde luego por la pinta que tiene habrá que probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. El pollo al curry es genial, y la leche de coco le va fantástica¡¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  7. Pues casi casi jij tu pollo y yo champiñones....pero curry y coco que no falte.

    Una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  8. A mi eso me pasa continuamente, vamos, las dos cosas, comprar sin ton ni son, y luego ver recetas y no gustarme ninguna, jajaja. Te ha quedado un pollo fantástico!! Me gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Myriam , tienes un blog muy interesante con unas recetas muy originaleeess!! soy nueva en estoo y me gustaria mucho que te pasaras por mi blogg!!

    http://diezyochoenmicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un pollo para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantó mucho esta receta. Espero conseguir cerca de casa la leche de coco. Desde Buenos Aires un cordial saludo y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  12. Myrian que rico con lo que me gusta el pollo uhmmmmm me llevo un platito para mañana delicioso tengo un bote de leche de coco en la nevera de hace tiempo y no utilice
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. me encanta esta receta!!! le has dado un toque muy original!!!

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza !! prometo hacerla prontito jejejejej un abrazo !

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...