jueves, 10 de octubre de 2013

PATATAS GUISADAS CON CHORIZO.



Tengo fríoooo!! Ayyy que ya ha llegado mi queridísimo Otoño y me encanta, pero claro hace más fresquito y tenemos que hacer ya comidas más potentes. Y para eso os traigo un guiso de toda la vida, de esos que te quitan el frío y lo que haga falta. 

Patatas guisadas con chorizo, cómo me gustan estos platos de cuchara.  He puesto el modo Halloween en el blog pero también os voy a dejar recetas normales sino la vamos a liar...

Seguro que muchos habréis hecho este plato muchas veces, pero yo os cuento como lo hago yo en casa.



Ingredientes para 4 personas:

4  patatas grandes.
2 chorizos.
1 cebolla.
Pimientón dulce.
2  hojas de laurel.
Sal.


Preparación:

Este plato como casi todos los platos de cuchara no tienen ningún misterio y que en casa nos gusta más reposados, vamos de un día para otro.

Lo primero que haremos es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en tacos.

En una olla pondremos la cebolla que habremos cortado bien pequeña y con un poco de aceite la pocharemos hasta que esté casi transparente.
Ahora apartaremos un momento del fuego y pondremos el pimientón dulce, removeremos bien y a continuación poner las patatas y llevar al fuego otra vez. Salaremos y cubriremos de agua. 
Pondremos el laurel  y llevar a ebullición y luego bajar el fuego un poco.

Cuando las patatas estén casi hechas poner el chorizo cortado a trozos y seguir cocinando hasta que estén bien cocidas las patatas.


Para espesar un poco el caldo yo suelo chafar un par de patatas en el caldo y así coge algo de cuerpo el caldo.

Podemos quitar un poco la capita que se quedará flotando porque será toda la grasa que vaya soltando el chorizo.

La siguiente receta será de Halloween, cómo me voy a divertir enseñándoos todo lo que he preparado para esa noche tan terrorífica uhhhhhhh jajajajajaja


30 comentarios:

  1. Ya decía yo que esto no tenía nada que ver con Halloween, o sí, seguro que estas patatas guisadas resucita a los muertos...jajaja, y adios Halloween de los cojones. Si a mí me preguntas truco o trato, contesto patatas con chorizo...jajaja. Mencantan, mencantan. Luego te veo preciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que a mí me gustan los guisos y fíjate tú que este no lo he hecho nunca, pero le voy a poner remedio con tu receta.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Un plato estupendo para los primeros fríos!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es un clásico en mi casa y nos encanta!!! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Yo de verdad que animo a todos los que vean esta receta que la hagan, es un plato super completo, delicioso y muy muy fácil de hacer, además les gusta a grandes y niños ;)

    Mi madre me lo hacía mucho cuando nos traían chistorra de Navarra, traían tanta cantidad que ya no sabíamos ni lo que hacer con ella, para este pleto era genial!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que receta más rica , es increible que con tan pocos ingredientes tengamos en la mesa un plato tan sumamente rico. Que ganas de un platillo , hija jejejeje.

    besiness

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantan estos platos, siempre riquísimos. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas Myriam, no hay nada como un buen plato de cuchara! Una receta sencilla y muy rica. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Eu já almoçava pois gostei muito da sugestão,uma delicia.
    Gostei muito do cabeçalho do blog,muito giro
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este plato, pero por aquí todavía tenemos que esperar un poco porque el calor no termina de irse. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Aquí también tenemos frío y qué mejor que un plato calentito como el que hoy nos traes, con estas patatas y chorizo tan ricos!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. bien bueno y fácil de hacer , y para el tiempo que va llegando estupendo!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo a dieta y tu con este plato...ufff...me lo tomaba con un gusto que no imaginas. Es que las patatas son tan ricas que a mi ve vuelven loca y si encima la decoras con chorizo y se cocina todo junto....ajjj muero de solo pensarlo!
    Me dejas babeando!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Estas patatas arreglan el cuerpo a cualquiera. Buenisimassss!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un platico de cuchara bien rico para calentar el cuerto ahora que empieza en fresquito, yo hago uno muy oarecido pero con salchicahas, este con choricito debe estar mucho mas sabroso. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. Ummm que rico te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. jajjaja las papas estupendas pero tú más, que cabra estás hecha, me encantas jajjajajajaj
    Y a todo esto, paso de Halloween lo más grande...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu nueva portada, y tu plato de patatas ¡ Hummmm !, son mis preferidas. ¡ Deliciosas ! Un beso muy gordo. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  19. Un plato muy rico :) me encanta. Y aun que cada uno en su casa le da un toque personal como nos gusta el saborcito de las patatas con chorizo. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  20. Buenísimas, recuerdo un viaje que hice a Logroño que no hubo día que no me zampara un plato de patatas a la riojana, es un plato para entrar en calor y con un riojita ni os cuento. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Uy que ricas, con lo que me apetecen ya estos guiso, me ha entrado un hambre de repente, eso si yo necesito mucho pan eh??'
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. por favor que cosas mas ricas!! el saborcito me llega.... me chifla! besos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisima, unas patatas muy ricas!! y además ahora que ya vuelve a hacer fresquito.. un platito perfecto! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  24. Oooh esta estación es mi favorita, cuando llega el fresquito después del sofocante verano! Y este plato de cuchara se ve genial y facilísimo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. cuando empiece el fresquito, apetece!! genial!!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa, fantástico plato, me creerás que nunca lo he hecho, ni probado? jajaja Pues así es, pero ya no tengo excusas, verdad? Te ha quedado genial y con lo que a mi me gustan las patatas y el chorizo!! Qué rico!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  27. Aqui, el otoño se hace esperar, pero este plato me lo como aunque haga calor, ummmm

    ResponderEliminar
  28. Hola Myriam! Mira que horas y todavía pensando en tus patatas con chorizo. Es un plato prácticamente igual a las “patatas a la riojana” que se las llama por aquí, me encanta y hace siglos que no hago porque a mi hija la pequeña no le gusta el chorizo. Pero como dice el pediatra, les hacemos raros nosotros no dándoles lo que no les gusta. Así que nada, cualquier día de estos se las planto en el plato y le digo lo de Jose ¿truco o trato?: ¡¡¡¡patatas con chorizo!!!! ;))

    Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  29. mmmm joia que buena pinta tienen!!! me encanta la nueva cabecera de halloween un besazo....

    ResponderEliminar
  30. Estos platos son lo mejor para el frío.
    Besoss

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...