Un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un pastel, típico de la Gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés.
Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.
Fuente Wikipedia.
Brownie ummmmm!! Como me gusta esa textura tan característica, puede parecer un bizcocho pero nada que ver.
Hay muchas versiones de brownies y todos riquísimos, hoy os dejo este de chocolate blanco y nueces que al final no pude probar porque era un "regalo" pero que me dijeron que estaba exquisito y si me lo dicen yo me lo creo jajajajaja.
El olor que quedó en la casa era delicioso y fue una pena no poderlo probar, tengo pendiente volver a repetirlo y esta vez no caerá un trozo seguro.
Os dejo la receta y el paso a paso para que os sea más fácil hacerlo.
Ingredientes:
230 grs. de chocolate blanco.
85 grs. de mantequilla.
2 huevos.
60 grs. de azúcar.
1 cucharada sopera de vainilla líquida (opcional)
1 pizca de sal.
130 grs. de harina de repostería.
Nueces peladas.
85 grs. de mantequilla.
2 huevos.
60 grs. de azúcar.
1 cucharada sopera de vainilla líquida (opcional)
1 pizca de sal.
130 grs. de harina de repostería.
Nueces peladas.
Empezaremos derritiendo el chocolate con la mantequilla en un cazo al fuego.
Batiremos los huevos con el azúcar hasta que crezca su volumen e incorporaremos el chocolate derretido.
Ahora iremos poniendo todos los otros ingredientes poco a poco, la harina tamizada, y por último las nueces, ligaremos todo suavemente.
En un molde engrasado con mantequilla pondremos la mezcla y con el horno precalentado a 180 grados lo hornearemos unos 15 ó 20 minutos.
Iremos comprobando con un palillo pinchando el brownie y cuando nos salga bien seco y limpio, ya estará en su punto y listo para sacar.
Dejar templar y desmoldaremos.
Ahora cortaremos a cuadraditos pequeños y espolvorearemos por encima azúcar glass y listo!!
Como veis bien sencillo y delicioso.
Uhmmmmm, que buena pinta, me llevo un trocito para el desayuno, y el cafetito ya lo pongo yo, besos y feliz martes.
ResponderEliminarEttore Cioccia
Tus dulces siempre tienen mucho peligro porque son muy ricos y bastante fáciles de hacer con lo cual parece que no puede haber excusa. El browni de chocolate blanco debe ser un placer degustarlo, no hay más que verlo.
ResponderEliminarUn saludo
Tengo ganas de probarlo con chocolate blanco... el tuyo se ve estupendo...
ResponderEliminarMuchas gracias por ser mi seguidora número 1000, es todo un placer y que menos que quedarme de seguidora tuya, lo hago encantada y te veré con mucha frecuencia, así que ya sabes, a partir de ahora, compartiremos miles de trucos gastronómicos.
ResponderEliminarMuchas gracias!
Elena
Magnifico y buena elaboracion de un bizcocho que ha quedado como los canones mandan "excelente". Enhorabuena por esta receta y besos Myriam
ResponderEliminarPERO QUE BUENA PINTA TIENE......
ResponderEliminarMUCHAS FELICIDADES POR LA RECETA.... ME ENCATA...
BESOS
OLIVIA
Wow, in here you can see a lot of delicious food, thank you for your sharing
ResponderEliminarHola!! me encanta que me hayas encontrado. Este brownie "white" jajjajaja tiene una pinta deliciosa. No me importaria que un día aparecieras por la puerta de mi casa con uno de estos ;)
ResponderEliminarkisses
Hola!!! que pinta más deliciosa tiene este brownie, que en vez marroncito sera blanquito jajajjajaja.
ResponderEliminarkisses
Menuda pinta tan fabulosa que tiene este brownie...además con chocolate blanco que es mi preferido...es toda una delicia¡¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Muy buena pinta Myriam, casualmente el otro dia hice uno que tengo pendiente de publicar, este tiene que estar muy rico. Bss
ResponderEliminarYa voy con retraso, este brownie no lo había visto, con el hambre que tengo a estas horas, empiezo a salivar mas de la cuenta. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que maravilla de brownie!!! Jooooo, que ganas me están entrando de tomar una de esas porciones!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
me encanto, asiq me llevo la receta!
ResponderEliminarbesos
Qué bueno, Myriam! Este lo haré próximamente aunque no podré catarlo por la dieta! De momento me conformo con mirarlo en eatas fotos que eso no engorda y también me alimenta!!! jajaja. Besitos.
ResponderEliminarMagnifica!!!! complimenti :)
ResponderEliminarA mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, pero no tiene tan buena pinta como este.
ResponderEliminarHola, lo he hecho esta mañana para llevarlo a casa de mi hijo y mi nuera de postre, de sabor estaba... riquísimo, pero un poco seco y mi pregunta es: No lleva mucha harina?
ResponderEliminarHola Paqui, lo primero gracias por tu comentario y por probar una de mis recetas, mira la harina es la que le corresponde y además recuerdo que justo este bizcocho quedaba superico y la textura buenísima, ainsssssss quizá mucho horno le metiste?? me hubiera encantado que te hubiera salido perfecto. un besote grande.
EliminarEl clásico que arrasa. Qué pintorra!
ResponderEliminarMe quedo por aquí y te sigo en Facebook para no perderme tus recetas.
Un besazo guapa! :)
¡¡Que rico!!
ResponderEliminarTengo ganas de hacerlo de chocolate blanco, y éste tiene una pinta buenísima.
Un besito, guapa :)