martes, 28 de mayo de 2013

TATIN DE TOMATES CHERRYS CONFITADOS


Hace sólo unos meses que descubrí que era un tatin y me encantó, tengo uno publicado que esta muy rico, enlace al tatin de patatas y beicon
Cómo os contaba en la otra publicación de un despiste salió algo tan bueno, vivan las hermanas Tatin!!!!

Se pueden hacer en versión dulce o salado, yo hasta ahora sólo he hecho salados pero tengo en mente probar uno dulce, pero hasta que llegue ese día os dejo uno que creo que os va a gustar.

La idea la vi en el programa de la chef Lorraine Pascale, he modificado un poco la manera de confitar los tomates y le he puesto cebolla un poco sofrita. 

Si os gusta el tomate ésta es vuestra receta, a mí me chiflan los tomates y los como casi a diario, si me gusta una cosa soy muy cansina lo reconozco jijijiji.

Voy a explicaros como hacer este tatin de tomates cherrys confitados con albahaca.


Ingredientes:

400 grs. de tomates cherrys.
1 placa de hojaldre.
Albahaca fresca.
1 huevo.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
Aceite y sal.


Preparación:

Lo primero será confitar los tomates, para ello los pondremos en una olla con los dientes de ajo pelados y lo cubriremos con aceite, lo pondremos a fuego bajo hasta que se abran los tomates y los apartaremos del fuego. Reservaremos.

En una sartén con un poco de aceite sofreiremos la cebolla pelada y cortada finamente con un poco de sal.

Ahora en una fuente apta para  horno pondremos los tomates cherrys todos juntitos, la cebolla que hemos sofrito y unas hojas de albahaca fresca cortada a trocitos.






Lo cubriremos con la placa de hojaldre envolviéndolo bien por los bordes, cortaremos lo que nos sobre de hojaldre. Lo pincharemos con un tenedor y con un huevo batido lo pintaremos bien, también los bordes del hojaldre.





Con el horno precalentado a 200 grados lo hornearemos unos 20 minutos o hasta que esté bien dorado, lo bueno es que esté bien doradito para que quede crujiente el hojaldre.





Dejaremos templar un poco y le daremos la vuelta con la bandeja donde vayamos a servirlo como si fuera una tortilla papas.

Y bueno ya tenéis un tatin buenísimo y de esos que me gustan a mí, que se puede dejar todo preparado sólo a falta de hornear y listo en 20 minutos tendréis la cena lista.


























39 comentarios:

  1. Pues es facilísimo y queda monísimo Myriam y aunque yo sí sabía lo que era desde hace tiempo, no las he hecho jamás, aunque nunca es tarde.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te has montado un tatín bien rico y vistoso, menuda receta.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto muy fresco y debe estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Salgada nunca fiz.
    Essa ficou linda e com tomate eu ia adorar.
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. madre, mia las ganas que tengo que crezcan mis tomatitos cherries bombilla que tengo en el balcon para empezar a hacer platos así. Me llevo la receta. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Un tatin riquísimo y muy saludable!!! Y para nada difícil!!

    Un besito Myriam,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Buena idea la de poner cebolla también, realza el sabor de los tomates y le da el suyo además. Unas tartitas estupendas y quedan muy bonitas presentadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Asun, y por circunstancias estoy en casa mas tiempo del habitual. Y me doy una vuelta por los bogs, y sobre todo disfruto con los de cocina. Aprendo mucho de todos, y esta receta tuya me parece una idea genial.
    Gracias por compartirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora no sabía lo que era el tatín y gracias a ti lo he descubierto. Que rico!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Oooooooooooooh que preciosidad!!!, vaya maravilla de tartita que nos traes, se ve muy, muy rica....me apasionan las tartas saladas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado ideal! Menuda pintaza que tiene, seguro que está super rico! Ahora a disfrutar el pastel!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno!!!! me gustan estas tartas saladas un montón. Besos

    ResponderEliminar
  13. Espectacular !!! me encanta y la presentación buenisima..
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. tiene una pinta increible. yo hago uno de este estilo. a ver si le hago fotos y lo publico. el mio lleva un poco de caramelo. y queso. esta increible. tienes pagina de face?

    ResponderEliminar
  15. Si que queda mono y desde luego bien rico.
    No tenía ni idea así que me ha venido genial la entrada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Encantador :) Parece-me uma receita deliciosa!
    Boa semana,
    Inês

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado impresionante, la Lorraine esa es que es mortal, yo la odio, es guapa, simpática y encima hace unas comidas estupendas....jejejejeje

    Una receta deliciosa!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Es una recetas que ademas de tener una bonita presentación, es muy sana y debe estar muy rica. Yo los he hecho algunas veces pero dulces. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. No había visto nunca una tatin de tomates, qué buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya receta más buena! Yo no he hecho un tatín nunca, pero con lo fácil y rico que se ve, no voy a esperar mucho...¡qué delicia! Musutxus

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa!
    yo tambien me estoy aficcionando a Pascale, tanto que me he comprado sus libros..esta con los cherrys, debe estar super rica! un besote

    ResponderEliminar
  22. pues con la pinta que tiene y lo facil que es yo lo hare mañana muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Que pinta más rica tiene este Tatín,
    yo la verdad nunca lo ha hecho en versión salada, dulce estan deliciosos
    una gran idea la que nos das hoy, fácil, rápida y buenísima, nos la llevamos con tu permiso.
    Besos Puri

    ResponderEliminar
  24. Que rico Myriam! Nunca he probado el tatín, pero viendo la buena pinta que tiene me tengo que animar ya!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  25. Muy, muy rica tu tatin, me la llevo, bss.sefa

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmmmmmmm que pinta!!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  27. que rico y bonito queda!! me llevo la receta que esto tengo que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  28. Guauu me encanta el colorido que tiene, seguro que queda muy sabroso!! lo tengo que hacer si o si!!

    ResponderEliminar
  29. Ummmmmmmmmmmmm solo mirar la foto alimenta ya he guardado la receta en mi carpeta de pendientes yo solo lo he exo de manzana ,asi que ya va siendo hora de probar un tatin salado.
    Te ha quedado de lujoooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. que original y se ve bien buena¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  31. ESTOY CON EL COMPAÑERO MUY ORIGINAL.BSSSS

    ResponderEliminar
  32. Tiene un aspecto exquisito!! Me quedo por aquí y te invito, si te apetece, a pasaste por mi blog que he puesto en marcha hace poquito: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Se me hace la boca agua, solo de ver la foto, esta magnifica, ahora estoy haciendo una receta parecida y no veas el hambre que me esta entrando solo de ver la tuya, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Myriam vengo a decirte que me encanta como suena eso de que te gustan mis pechugas...jaaaajajajaja porque yo tengo que decirte que a mi me gusta mas tu tatin de cherrys
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  35. Me guardo esta receta para cuando las plantas que tengo en mi mini-huerto den mis primeros tomatitos¡¡ en unos 20 dias¡¡

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...