jueves, 23 de mayo de 2013

CANELONES DE MORTADELA




Me encanta la mortadela, lo sé soy de gustos refinados jajajajaja. Que se le va a hacer, me gustaaaaaa.

Llevo dos recetas seguidas de canelones, luego seguro que me tiro meses sin cocinarlo, esto va como va. si aún no has visto los canelones de jamón con arroz y setas pincha aquí.

Quería  hacer unos canelones pero no me decidía nunca de que hacerlos, los típicos de carne rustida, bechamel y queso me gustan mucho y me salen ricos pero quería otros distintos.

Así que porque no de mortadela??

Si estáis pensando que a vuestros peques les va a encantar os aseguro que no sólo a ellos, a vosotros también porque están muy ricos, ummmmm.

Os voy a contar cómo hacer estos sencillos canelones.


Ingredientes para 4 personas:

250 grs. de pasta fresca de canelones.
350 grs. de mortadela.
100 grs. de jamón serrano.
100 grs. de queso parmesano rallado.
1 cebolla.
100 grs. de queso mascarpone, sino tenéis queso de untar.
Tomate frito.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
Un poco de mantequilla.


Preparación:

Sofreír la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimienta y reserva.
Coceremos la pasta en agua hirviendo con sal y un poco de aceite, lo haremos el tiempo que nos indique el fabricante de la marca que utilicemos.
Escurrirlas, yo lo hago sobre un trapo limpio, todas las placas bien extendidas.

Ahora en la sartén donde tenemos la cebolla, pondremos la mortadela y el jamón bien picadito, 50 grs. de queso parmesano y el queso mascarpone.
Lo cocinaremos un par de minutitos sólo.

Colocaremos esta mezcla encima de las placas de canelones que teníamos escurriendo e iremos formando los canelones que pondremos en la bandeja de horno donde vayamos a gratinarlos.



Le pondremos por encima un poco de tomate frito y el resto del queso parmesano rallado y unos taquitos muy pequeños de mantequilla.

Con el horno precalentado cocinaremos a 180 grados unos 20 minutos, hasta que el queso esté bien fundido y doradito.

Si queréis al servirlo poner un poco de mortadela picadita en trocitos pequeños.





Y bueno aquí tenéis los canelones de mortadela que os aconsejo que  probéis a hacer y sorprender a vuestros peques y no tan peques. Os  vais a animar a hacerlos??












36 comentarios:

  1. Yo también soy de mortadela, y de jamón, y de queso, y de salchichón, y de chorizo.....ja,ja,. Y a mi que no me gusta?, te han quedado estupendos y unas fotos preciosas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. que originales! tienen una pinta estupenda!, me quedo por aqui viendo todo lo que tienes. saludos

    ResponderEliminar
  3. Toma, tengo que empezar a leerte a medio día causas un efecto en mi... es leerte y salir corriendo a por comida como si no hubiera comido nunca en la vida, la receta maravillosa!!! como siempre cada día me traes cosas mejores.
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí y yo!!! Me encanta la mortadela y la pasta!!! Es una combinación tan deliciosa!!!

    Esta receta también me la guardo!!! Estoy juntando tantas recetas geniales para hacer!!! Pero me falta la cocina!!! Espero que en breve me pueda poner con ello!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Me uno al club de la mortadela, pero yo con aceitunas!!!! jajaja.
    Pues estos canelones te han quedado estupendos, tienen una pinta de empezar y no parar :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Y a mí Myriam, a mí me rechifla, sobre todo la italiana, que queda fenomenal en estos platos. Me ha encantao. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyy!! estos se los tengo que hacer a mi hija, es una forofa de la mortadela, con estos triunfo con ella. Me los apunto. besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Yo me los imagino como pequeños bocadillos enriquecidos. Me parecen muy buenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan los canelones y yo no había visto esta maravilla???? pero como se puede ser tan despistada??? ayyyyyyh que en cuanto tenga un ratito los prepararo, se ven muy ricos y la mortadela seguro que les da un toque increible de rico!!!.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pero vamos a ver aqui estos canelones son de maravillas, me los dejas con un gratinado que la fotografia habla por si solo, y le metes esa mortadela que mas te puedo decir, pues que me mandes un buen plato por favor. Myriam que me ha encantado lo que has hecho, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  11. Nenaaaaaa, cuantas maneras tienes de cocinar canelones???? a cual más deliciosa, me gusta rico y original!!! besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Con mortadela no los he hecho nunca pero vamos que se ven de lujo y me han gustado :=)

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm. yo quiero¡¡¡¡ a mi tambien me encanta la mortadela, y estos canelones los hago porque si¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Es que está muy rica la mortadela!! Y en forma de canelón, mas aún!! jejejeee
    Me guardo la receta y un platito :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también comparto lo de comer con mortadela, me encanta
    y estos canelones es la primera vez que los veo elaborados con ella,
    deliciosos sin dudarlo, tienen una pinta.....hay que probarlos
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  16. Cuánto tiempo hace que no como mortadela y eso que me encanta, esta receta me parece muy original, tengo que probarla. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos y original el relleno me gusta besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Myriam! Pues te doy la razón...y por qué no con mortadela?? Desde luego que hace años que ni la pruebo...pero rica está un rato! ;-)
    Desde luego los canelones tienen que estar muy sabrosos!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. La siciliana es mi perdición.
    Menudos canelones ricos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Uma receita muito interessante e com uma aspecto maravilhoso.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Deben estar deliciosos, Myriam!! Tomo nota para probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que canelones...tienen una pinta. Ya nos hemos animado pronto compramos los ingredientes y la ponemos en marcha. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues tienen muy buena pinta, me lo apunto, tengo que probarlo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes que conotra gustos...a mi la mortadela tambien me gusta y la mezcla
    que le has hecho debe estar rica de verdad, asi que me llevo tu idea, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  25. Preciosa, qué delicia, te quedaron impresionantes, me gusta la combinación!!
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
  26. De mortadela!! Que canelones tan originales, seguro que a mi pequeña le encantarían!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. de mortadela nunca los habia visto, que buena idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Yo como tú, con cualquier cosita nos apañamos un plato delicioso y fácil.
    un besito preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. A mi tambien me gusta la mortadela tanto que por el momento he dejado de comprarla,jeje.
    Tambien me gusta lo que haces y me voy a quedar por aquí ¿vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Estan riquisimos yo los vi en una revista y dije ostraaaas que bueno!!!
    Es todo un acierto!!


    Un besazooo

    ResponderEliminar
  31. Myriam que no conocía yo estos canelones!!! muy ricos y a mi también me gusta la mortadela, está riquísima!!! un besazo

    ResponderEliminar
  32. Se pueden comer de un dia para otro?
    O será mejor recien hechos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, la pasta mejor el mismo día. Aunque el relleno si lo puedes hacer el día anterior. Un saludo.

      Eliminar
    2. Dices que un ingrediente es jamón,pero en la foto parece jamon york.cual de los dos es?gracias!

      Eliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...