miércoles, 8 de mayo de 2013

FRESAS Y FRAMBUESA AL VINO



Estamos en época de fresas y me encantan, las suelo comer solas y bien verdes, ya lo sé soy algo rarita me lo podéis decir lo tengo muy asumido jijiji, lo he escuchado tantas veces al ir a comparlas que ya otra vez más no me ofenderá lo más mínimo. Para gustos los colores.

Esta vez le dí el capricho a mi marido y las preparé con vino, azúcar, canela... a él le gustan las fresas dulces, para mí el raro es él jajajajaja.

Están muy buenas, si te gusta el vino claro está y bueno es otra opción de comer las fresas.

Ingredientes para 4 personas:

250 grs. de fresas.
250 grs. de frambuesas.
2 vasos de vino tinto.
1 cáscara de naranja.
1 cáscara de limón.
1 palito de canela.
Azúcar al gusto.

Preparación:

Limpiar bien las fresas y cortarlas a trocitos del tamaño que más os guste.

En un bol ponemos el azúcar y mezclamos con el vino. Pondremos las fresas, el palito de canela, las cáscaras de naranja y limón y dejaremos reposar en la nevera durante 2 horas.

Unos 20 minutos antes de servir añadiremos las frambuesas para que se impregnen bien también.

Retiraremos las cáscaras y el palito de canela.

Serviremos en cuencos individuales y decoraremos con media fresa y si tenemos hojas de menta también, yo no tenía.

Y ya está las fresas y frambuesas al vino.

Fuente: una de mis revistas de cocina.




16 comentarios:

  1. Adoro este sencillo y sano postre, eso si, bien cargadito de su vino eh? no vayamos a racanear en eso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas deben estar así cocinadas las fresas¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un postre perfecto, me gustan todos los ingredientes, incluso el vino. No eres tan rarita, a mi hija solo le gusta la fruta cuando está verde y mas bien agria. ¡¡Que le vamos a hacer!!, besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. ainsssssssssss yo también soy rarita entonces, la fruta me gusta verde, aunque las fresas en ese colorcito rojo fuerte también me diden comeme

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Myriam
    ¡Qué fácil y rico postre, me encantan las frambuesas! No he podido venir a verte antes, pero ya me quedo por aquí, que estoy viendo un millón de cosas buenísimas... Musus

    ResponderEliminar
  6. Adoro morango e adoro framboesas e juntos ficam uma maravilha.
    Esta uma sobremesa deliciosa.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Yo para la fresas soy muy clásica con nata y si quiero rebajar el número de calorías con yogur desnatado y leche desnatada. Me hago unos batidos riquísimos, las he probado con vino y con vinagre y la verdad es que la primera vez sorprenden, pero como las clásicas ningunas. Besis

    ResponderEliminar
  8. Que color rojo más autentico y vistoso, te ha quedado una foto de concurso, y la receta genial, me encanta todos los frutos rojos, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar de lujo. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Besos y feliz día.
    Carmen
    https://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Una idea fantástica mew gusta y seguro que la pongo en practica ummmmmm.Te sigo.Me sigues? Aurea http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un postre ideal muy rico me encanta besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam! Unas fresas y frambuesas de 10! Con una bola de helado de la entrada anterior...umh! Combinación perfecta! ;)
    Así es como comemos las fresas al vino en casa con bola de helado...
    Lo de rarita...no creas, cosas más raras se han visto! Jajaj
    Salu2
    Cocinandvoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. que ricas tienen un color que lo dicen todo,creo que la voy a copiar ahora apetece mucho la fruta...besos

    ResponderEliminar
  14. Para gustos los colores, a mi me viene muy bien si delante de mi hay una
    persona que las pide verdes, quedan las que me gustan a mi, asi que todos
    contentos.
    Probare tu receta, pero con las fresas en su punto, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas estas fresas y frambuesas con el vino sobre todo muy sanas un postre de dieta si le pones edulcorante en vez de azúcar para las que estamos a dieta.Gracias un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...