lunes, 6 de mayo de 2013

TRUFAS DE CHOLATE BLANCO AL LICOR DE ANÍS Y CARDAMOMO


Ayyyy el chocolate!! que os voy a contar que ya no sepáis de mi vicio confesable, simplemente que me encanta y mi cuerpo lo necesita, mi trasero no por eso jajajajajaja.

Una vez me dijo el médico que no era malo comer un poquito de chocolate al día y yo soy tan obediente que le hago caso, él es el que entiende de salud jijijii.

Hoy os dejo unas trufas de chocolate blanco al licor de anís y   cardamomo, toma yaaaaa. Están buenísimas, yo encima las rebocé con chocolate negro para rematar y azúcar glass así que con una trufita según el médico estaría servida, pero bueno no siempre tenemos que hacer caso de toooodo lo que nos diga, ssshhh que no se entere nadie.

Venga os cuento como hice las trufas.

Ingredientes:

225 grs. de chocolate blanco.
75 ml. de nata
1/2 cucharadita de mantequilla.
Cardamomo
2 cucharadas de licor de anís.
Chocolate negro y azúcar glass para rebozar.


Preparación:

Derretir el chocolate troceado en microondas a golpes de 30 segundos, sacar remover y otra vez 30 segundos hasta que esté bien derretido, hacerlo a baja temperatura porque el chocolate blanco se quema fácilmente y tirar comida es un pecado pero si encima es chocolate ya ni os cuento...

Ahora en un cazo pondremos la nata con la mantequilla y el licor y calentaremos, pondremos el chocolate derretido dentro y el cardamono. Integraremos bien todos los ingredientes y retiraremos del fuego.

Pasaremos a un bol y dejaremos reposar en la nevera un par de horas.

Sacar y formar las bolas que reservaremos otra vez en la nevera.

Ahora fundiremos el chocolate fondant y rebozaremos bien la trufa y con un tenedor pequeño dejaremos unos segundos para que se quite el exceso de chocolate. 
Las iremos poniendo sobre papel vegetal o una rejilla fina.

Ahora sólo nos quedará rebozar la trufa en azúcar glass y presentarlas en papelitos de magdalenas mini, yo los utilicé de colores, queda muy bonito y alegre.






Y poco más os tengo que contar de estas trufas que volaron en casa y que las imágenes hablan por sí solas.

24 comentarios:

  1. qué maravilla de trufas! me encanta que sean de choco blanco..el corte es irresistible! un besico

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmm con cardamomo... me has convencido. Quiero una.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bueno tiene que estar, besos y mándame una

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog !! me encanta creo que tienes cosas muy interesantes no lo conocía !! que te parece si nos seguimos ?? te espero por mi blog y enseguida me tendras de vuelta siguiendo tus actualizaciones !! ♥

    Lovely & Cute

    ResponderEliminar
  5. elpucherodelabruja6 de mayo de 2013, 16:01

    Madre mia que buenas tienen que estar estas trufas, otra receta pendiente de hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Yo tratando de ser buena y tu llegas con estas trufas tentadoras. ¡Una delicia!
    Buen día

    ResponderEliminar
  8. Ay, quien puede resistirse a esta tentación, que cosa más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffffffffff que deliciosa tentacion¡¡¡¡¡ besos

      Eliminar
  9. buenas buenas.......te copio la receta, yo no he probado aun el cardamomo en ninguno de mis platos .

    ResponderEliminar
  10. Trufas de chcocolate especiadas con cardamomo, me mueero, pero que rico debe de estar, y también con anís, una receta perfecta. Y no hay que preocuparse por el chocolate, mi marido es médico y te digo que le inca bien el diente jjjj. Una pasada de blog, ya se me va la vista para la anterior entrada de paté ufff.
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta y con el sabor de cardamomo, le da un toque especial te han quedado muy ricas besos

    ResponderEliminar
  12. Se me hace la boca agua, nada mas que añadir.... ;)

    ResponderEliminar
  13. Siempre os digo que yo soy muy poco de dulces, pero viendo estas trufas se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  14. Nunca las he hecho de chocolate blanco y a mi hijo le encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que ricooooos, gracias por visitar mi blog yo me quedo en el tuyo besitos

    ResponderEliminar
  16. Ummm vaya pintaza chica¡mandame unas trufas pero a la de yaaa¡¡¡jijiji bikosss linda

    ResponderEliminar
  17. que saborcito tienen que tener estas trufas!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Myrian que cosa mas rica me encanta el chocolate blanco se ven deliciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. Precisamente el otro día me preguntaba porque hay tantas recetas de trufas de chocolate negro si seguro que están mejor las de chocolate blanco y estas tiene una pinta deliciosas. En la próxima reunión familiar las cocino a ver que les parecen. Besis

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. A ti el chocolate no te va no???? jaajaja, estupendo helado, acabo de comer y me iria muy bien uno de esos ahora,Cardamomo, cuantas utilidades tiene.
    Por cierto la foto es divina,un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta estupenda con el toque de cardamomo. Me guardo tu receta para preparla pronto. Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...