A la rica "cocreta" como diría uno que yo me sé y no miro a nadie jajajajajaja.
Guapooo ojala nunca aprendas a decirlo bien porque me encanta como lo dices.
A mi me gustan tooooodas las clases de "cocretas" caseras eso sí las congeladas ni verlas por casa.
Ahora estaréis pensando, para croquetas buenas las que hace mi madre!! pues seguro que sí porque hay madres que tienen una mano para esto de las croquetas ummmm.
Yo os voy a dejar estas de patata y bacalao que me salieron muy ricas, y otro día ya os pondré las de pollo que me salen ufffff, para mí hijo son las mejores, jajajajaja.
Ingredientes para las croquetas:
800 grs de patatas.
2 huevos.
75 grs. de bacalao desmigado y salado.
Harina y pan rallado.
4 cucharadas de queso rallado
Sal y pimenta.
Aceite para freírlas.
Ingredientes para la salsa Tártara:
Mahonesa.
1 poco de limón.
Cebollitas en vinagre.
Alcaparras.
Pepinillos.
Preparación:
Empezaremos pelando y cociendo las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. Ahora las chafaremos bien con un tenedor o pasarlas por un pasapurés si tenéis.
Desmenuzar muy bien el bacalao que habremos escurrido antes.
Cascar los huevos separando las yemas de las claras, agregarlo a las patatas junto con el queso y el bacalao. Rectificar de sal si hiciera falta.
Ahora con las manos humedecidas cogeremos porciones y formaremos bolitas que aplastaremos ligeramente por el centro, hay pondremos después la salsa Tártara, sino vais a ponerle salsa no le hagáis el hueco.
Pasarlas por harina, luego por las claras que nos han sobrado bien batidas, y por último por el pan rallado.
Pondremos una sartén con aceite bien caliente e iremos freiendo por tandas hasta que se doren bien por ambos lados, dejaremos sobre papel de cocina para que se vayan escurriendo bien de aceite.
Ahora vamos a hacer la salsa, hacéis mahonesa y le ponéis un chorrito de limón, trocearemos todos los encurtidos y los pondremos dentro, lo removemos bien para que se integren bien todo y lista la salsa, complicada ehhh jajajaja.
Servir las croquetas con un poco de salsa tártara encima de las croquetas, en el hueco que le hemos hecho y a disfrutar.
Que me gusta a mí una "cocreta"!!!
Me encanta la salsa tártara y así combinada ummm me parece que me rechifla!
ResponderEliminarBesos
Y a mí Myriam, y a mí...jajaja, me gustan las cocretas las cocletas, las concretas y todo lo que termine en -etas....jajaja. Por cierto, tus -etas me encantan...jajaja. Un besito.
ResponderEliminarNo se puede ser tan impulsivo. Borra ese mensaje por Dios, que me he dao cuenta que lo último suena fatal...Ay por dios, qué apuro más grande.
ResponderEliminarjajajajjajajaa nono aquí sólo se eliminan los mensajes ofensivos y que le digan a una que le gustan sus "etas" a estas edades, eso hay mostrarlo a la gente jajajajajajajajaj
Eliminarmira vengo de tu blog y aún tengo la imagen tuya y de la mano que te da la otia con el precio de tus maletas y ahora me encuentro este mensaje jajajajajaja si es que me tengo que reir...
ahhh ojito con comer muchas de mis croquetas porque sino el tigre-tanga ese tuyo te tirará un poco ahí... donde duele vamos jajajajajaja.
besote grande salao , del sur tenías que ser :)
Que buenísimas!!! Estas me las apunto porque me encantan.
ResponderEliminarBesitos
El de las cocretas es tu hijo??? jajaja, bueno, una delicia desde luego y con salsa tártara divinas ya me las imagino, ufff sin comer que estoy, dile a Jose L. que lo veo muuuu suelto, jajajaj grane el amigo Jose, un besazo!!!
ResponderEliminarEttore
Le queda muy bien la salsa tártara a esas croquetas tan ricas!!!! Tienen que estar tremendísimamente ricas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Yo también soy muy forofa de las cocretas y en casa más, no hay semana que me libre de hacerlas. Me apunto estas que deben estar de lo más ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Podemos cambiar el bacalao por carne??? tiene una pinta alucinante pero es bacalao no me gusta, un besazo enorme y mil gracias por tus recetas!!!
ResponderEliminarMe gusta tanto las croquetas como la salsa que has usado. Están divinas. Muchos besitos.
ResponderEliminarComo me gusta la idea!
ResponderEliminarNunca les puse patatas pero es que tienen que quedar aún más sabrosas y suaves.
Y con esa salsa, geniales.
Besazos.
Todo lo que sea con bacalao me chifla, estas croquetas son una delicia y con esa salsa Ummm!!!. Besitos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
me pasa lo mismo las croquetas me gustan todas! estas tienen una pinta fantastica, y con esa salsita uhmm que ricas!! bicos
ResponderEliminarAs croquetes ficaram lindas e com esse maravilhoso molho devem ser uma delicia.
ResponderEliminarFiquei com fome só de olhar.
bjs
que buenas!! yo tambien las hago con patata y bacalao.
ResponderEliminarLa salsa ha de darles un tique genial.
Una combinación estupenda la salsa con estas croquetas las dos me encantan besos
ResponderEliminarMmm qué ricas las croquetitas de bacalao, recuerdo cuando las hacían mis padres, aunque ellos también le añadían un poco de atún si no recuerdo mal. Que ganas de volver a comerlas. Me guardaré la receta para hacerlas yo misma ejej y a ver si me queda parecidas a las tuyas.
ResponderEliminarUn besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!
Me gusta mucho tu blog, ademas creo que tiene poquito tiempo como el mio, seguro que te cojo alguna rica receta, enhorabuena, un saludo chao chao te espero en la cocina y los animales.
ResponderEliminarSoy fan de las croquetas, ahora que tengo que probarlas con esa salsa, que tiene una pinta buenísima!! Un besiño.
ResponderEliminarDebe ser una receta deliciosa. Aquí en Argentina por el precio el bacalao es casi prohibitivo. Esperamos ansiosamente las de pollo cuyo valor en $ es mucho menor. Mi agradecimiento con el mejor de los saludos.
ResponderEliminar