martes, 14 de mayo de 2013

BUÑUELOS DE LECHUGA


Lechugita para el cuerpo que llega el veranito y hay que hacer operación bikini!!!
Vale que son fritos pero es lechuga y para mí vale igualmente jajajaja. Ainss vamos a ponerle humor a lo del bikini que sino me entra la depre ufffffff.

Cuando vi la receta en una de mis revistas de cocina, soy  un poco choni para ésto no uso casi libros sólo revista jajajajaja, me dije ooootra vez: ésto lo tengo que hacer y... lo hice, vaaaaaamos.

El resultado buenísimo, a  mis niños les gustaron mucho, así que otra vez más os animo a que probéis esta receta y me contéis que tal os ha parecido.


Ingredientes:

1/2 lechuga.
150 grs. de harina.
1 huevo.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Aceite de oliva.
Agua templada.
Sal.

Preparación:

Tamizaremos la harina con la levadura y un poco de sal.
Añadiremos el huevo y batiremos bien, no quedará muy bien porque sólo es un huevo pero  no pasa nada, que no cunda el pánico.

Agregraremos agua tibia poco a poco sin dejar de remover, hasta que veamos que la masa adquiere la textura de un yogur batido y sin grumos.
Taparla y dejarla reposar durante 20 minutos, en un lugar cálido.

Ahora lavaremos la lechuga  secaremos muy bien con papel de cocina.
Cortaremos en juliana y la agregamos a la masa, remover con cuidado hasta que se integre bien.





En una sartén con abundante aceite caliente iremos poniendo con ayuda de dos cucharitas porciones de masa. 
Freiremos por los dos lados, evidentemente jijiji, hasta que se queden doraditos.

Pondremos unas hojas de lechuga en la fuente donde vamos a servirlas y pondremos los buñuelos encima, servirlos calentitos.

Ya me diréis que os ha parecido éstos buñuelos ya véis que yo me preocupo por vuestra operación biquini y os pongo verde...



37 comentarios:

  1. Qué buñuelos tan originales, me ha encantado la idea que desde luego viene genial para este tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. NO SE ME HABRÍA OCURRIDO NUNCA UNA RECETA DE BUÑUELOS CON LECHUGA, MUY ORIGINAL.
    UN BESO GUAPA.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea!! Probare hacerlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy original¡¡¡ además bonitos y coloridos así que tendré que probarlos¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero es agradecerte tu visita y permanencia, yo ya he hecho lo mismo y ala vez agregada quedas a mi lateral de blogs para no perderme nada en la medida de lo posible.

    Deliciosos buñuelos que sin duda algún día estarán en mi mesa.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo hace poco que he experimentado con esto de la lechuga y los fritos, haciendo unas albóndigas de verduras:

    http://elcalderodenimue.wordpress.com/2013/05/07/albondigas-de-verduras-y-espaguetis-estilo-la-dama-y-el-vagabundo/

    y la verdad es que el resultado fue espectacular. Tendré que probar esto buñuelos también. Además no parecen muy difíciles, no? Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Oye!!! pero que originales y vistosos te han quedado, nunca había visto una receta igual y sabes me gusta la idea, voy a tomar tu receta prestada y voy a prepararla, Un beso y gracias guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy originales y ricos tienen una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  9. QUE SUPER IDEA :)

    TE HE COMENTADO TAMBIÉN FACEBOOK PERO BUENO LO HAGO DE NUEVO POR AQUÍ, PODRÍAN HACERSE AL HORNO, CON ESCAROLA Y EN VEZ DE HUEVO HARINA DE GARBANZOS? :)

    ResponderEliminar
  10. Me he comido y me como la lechuga de todas formas, pero nunca me la he comido en buñuelos... Te aseguro que la comeré así tambien porque se ven deliciosos. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Pues tienen que estar ricos! Si!! Que buena pinta que tienen!! Me quedo un par!! Jejejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Ami todo lo que tenga verde, como no sean golosadas 0, pero muy buena iniciativa!!! besazos mil gracias

    ResponderEliminar
  13. Uma receita muito interessante.
    Ficaram lindos e acho que ia gostar.
    Bjs

    ResponderEliminar
  14. Excelentes buñuelos, la imagen habla por si sola de como han quedado en el que lo crujiente tenia que ser de maravilla y de sabor me imagino que igual, enhorabuena. Besos Myriam

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Muchas gracias por visitarme :) Soy seguidora tuya desde hace tiempo! Qué receta tan original, me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  16. jijjiiii, viva la dieta del bikini

    ResponderEliminar
  17. Original es desde luego, los buñuelos es lo que tiene, son muy versatiles le puedes añadir casi de todo,estos estan muy bien, más ligeritos como dices tu para las calores del verano van que ni pintados, me gusta!!! Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. jajja..choni dices..jaja.. es que hay libros que son un tostonazo..
    pero este buñuelito de lechuga esta super apetitoso, lo malo es que
    no se puede comer solo uno.. ese es el problema de todo..ke no se puede
    parar nunca de comer.. un besito wapa, estas mucho mejor con esa foto de perfil.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que son originales esto buñuelos!!! Nunca se me pasaría por la cabeza hacerlos de lechuga!! Pero seguro que están riquísimos!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Vaya buñuelos más ricos y originales que nos has preparado,me los anoto para el veranito....Besets.

    ResponderEliminar
  21. Tienen un aspecto fabuloso, qué ricos!! Muy buenos con este calorcito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. ummm...esto si que es una delicia! no los he tomado nunca...la anoto!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado geniales!!!!

    Nunca se me habría ocurrido meter lechuga en un buñuelo, pero lo pienso probar, me encanta la idea!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Ummmm que pintaza tienen estos buñuelos y con lexuguita ,tenho que hacerlos di o si seguro estan de vicio ,como el mil hojas de patata ,manzana y morcilla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Una idea genial y da igual de donde se saque, libros de cocina, revista de la peluquería, o del kiosko cuando echamos un viztazin mientras pasamos a la compra, jajaja.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el comentario de......... como es lechuga a mi me vale. Di que si que el que no se conforma es porque no quiere o esta amargado. Me encanta la receta, yo también soy muy de revistas, aunque de libros también.
    Acabo de comprar una revista que viene una quiche de pepino, con tus buñuelos de lechuga hacemos una ensalada para la dieta. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Pues para que los niños coman verduras genial y para nosotras para salir de tantas ensaladas. nos gusta tu receta. Nos la apuntamos. Besos

    ResponderEliminar
  28. Precisamente mi marido me ha dicho hoy que iba a traerme lechugas del huerto para comenzar con las ensaladas para la operación bikini, pero esta me la apuntó para hacerla, porque tienen muy buena pinta estos buñuelos y son super originales. Besis

    ResponderEliminar
  29. Pues aquí me has sorprendido, nunca he probado yo estos buñuelitos!!! <no me imagino mucho el sabor, así que tendré que probarlos para hacerme una idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Una idea genial!! tengo que probarlos, me han encantado! además yo también que quedo con eso de que como son de lechuga perfectos para la operación bikini jejejeje Bss

    ResponderEliminar
  31. Hola madre mia que original me encanta esto tengo que hacerlo delicioso y espectacular me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  32. Una receta estupenda que no me pienso perder, bss.sefa

    ResponderEliminar
  33. Original tu receta, habrá que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  34. que buenos y originales buñuelos, tengo que ponerlos en practica, bicos

    ResponderEliminar
  35. Es la primera vez que veo estos buñuelos pero no dejan de ser interesantes. Cierto que son fritos pero menos pesados que si el relleno fuera más graso o contundente.
    Bsts

    ResponderEliminar
  36. Pues me parece una receta super original. Nunca se me hubiera ocurrido hacer buñuelos con lechuga. La verdad es que tienen que estar bien buenos y, al llevar lechuga, serán más sanos. Me apunto la idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Di que si, que el que no se consuela es porque no quiere, lechuga, si, lechuga!!. Pero nadie te puede decir lo contrario, amiga.

    Un besote enorme.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...