viernes, 3 de mayo de 2013

CALZONE DE JAMÓN CON MOZZARELLA Y PARMESANO.





















Cómo me gustan estas recetitas, ideales para el finde semana donde
tenemos un poco más de tiempo para cocinar lo que entre semana no podemos pues andamos liados en mil cosas.

Hoy os dejo unos calzone de jamón con mozzarella y parmesano, no son nada complicados y es ideal para una cena informal con amigos o simplemente para darte un capricho sin otro motivo que porque nos lo merecemos y ya esta.

Esta receta la he sacado de una revista de recetas que me compré de la que pienso hacerlas casi todas, ya os iré contando.

Venga os pongo ingredientes y como hacer estos calzones.

Ingredientes para la masa, 4 calzones:
450 grs. de harina.
20 grs. de levadura fresca.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de sal.

Ingredientes para el relleno:
150 grs. de mozzarella.
100 grs. de queso rallado parmesano.
50 grs. de jamón curado.
50 grs. de jamón cocido.
50 grs. de salchichón.
1 huevo.
Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:
Empezaremos haciendo la masa, para eso tendremos que deshacer la levadura  en 200 ml. de agua templada.
Lo pondremos en un bol grande junto con la harina, la sal y el aceite, amasaremos bien hasta que se despegue de las paredes del cuenco. cubrirlo con un paño y dejar fermentar más o menos 1 hora o hasta que duplique su volumen.
Para hacer el relleno tendremos que trocear la mozzarrella y juntarlo con el queso parmesano rallado.
Añadiremos los dos tipos de jamón y el salchichón cortados en daditos. Pondremos el huevo batido, salpimentamos y removemos todo bien para que se incorporen bien todos los ingredientes.
Ya tendremos el relleno terminado, reservaremos.
Dividiremos la masa ya levada en cuatro partes y estiraremos con la ayuda de un rodillo dándoles forma de disco, a mí me salieron una especie de rombo, sisi soy así de rara jijiji, y le dí forma redonda con ayuda de un cuchillo y solucionado.
Repartir el relleno en los cuatro discos y doblarlos, humedecer los bordes con un poco de agua antes de sellarlos presionando con las púas de un tenedor.


Pincelar los calzone con un poco de aceite y horneamos con el horno precalentado a 220 grados unos 25 minutos, servir calientes.
Y bueno aquí tenéis estos calzones que están buenísimos. Os animáis a probarlos?? Ya me contaréis.

19 comentarios:

  1. ¡Pero qué cosa más rica!, con ese relleno tienen que estar deliciosos. Además de ser muy fáciles de preparar. Me parece que ya sé lo que voy a preparar de cena esta noche, así que, con tu permiso, me copio la receta, que seguro que en casa les encantan. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. mmm, menuda pinta tiene con el relleno..se me hace la boca agua!un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que ganitas tengo de preparar una calzone, pero nunca veo el momento. La tuya quedó maravilosa. Que magnífica receta.

    un besote enorme y feliz dia de la madre para el domingo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta Myriam!! Me la apunto para mi lista de pendientes!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta fantastica como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia¡¡ a estas horas es pecado ver recetas como esta¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mujer, con esto ya me has conquitado, que soy italiano jajaja, perfecto, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!!! Me la apunto para un dia hacerla para cenar!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos estos calzones, ahora mismo daba buena cuenta de alguno, se ven deliciosos.
    Buen finde y dia de la madre. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Umm¡¡ Myrian, con lo que me gusta hacer masas esto cae en cuanto tenga un poco de tiempo. Bss

    ResponderEliminar
  11. Pero que receta mas rica para el fin de semana! son los platos que nos gusta preparar en casa, me lo apunto..besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam! Que delicia de receta! Como bien dices ideal para el finde! Esta noche cenamos calzone...pero con otro relleno...para los próximos te copio el interior que se ve umh!
    Una receta 10!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendos y muy ricos solo con ver esas fotos que se te meten por los ojos besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos platos que se pueden preparar previamente y que no son nada complicados. Una recetas que pongo entre mis favoritas. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Que buenos, ya he cenado pero aún así me llevaba uno. Tremenda pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. cuando creia que no podias sorprenderme mas .......llegas con otra receta increible!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta además tengo en la nevera levadura fresca que se me va a caducar, así que me voy a poner manos a la obra para hacerla y ya te contaré como me ha salido. Este viernes publicaré en el blog una receta que hice de bollos preñaos que tuvieron mucho éxito y seguro que estos calzones también serán todo un éxito jaja

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...