viernes, 17 de mayo de 2013

PASTEL DE PAN DE MOLDE


Que llega el findeeeeeee!!! Y os dejo recetita ideal para hacer estos días. 

Este pastel de pan de molde lo suelo hacer bastante en casa porque es muy facilito  y suele gustar a casi todo el mundo. Yo lo encuentro ideal para una cena, que te vienen amigos a cenar y no queréis complicaros mucho pues a hacer el pastel de pan de molde de la Myriam  y quedaréis genial.

El relleno lo voy cambiando pero os voy a poner el que más nos gusta que es el resultado de ir probando en distintas ocasiones hasta llegar a este.

Vosotros leer la receta y cambiar lo que no os guste por otra cosa, cómo casi todas las recetas hacerla vuestra y a disfrutar de este entrante.

Ingredientes:
3 lonchas de pan de molde sin corteza.
1 lata de pimientos del piquillo.
1 lata de atún en  aceite de oliva.
Una cucharadita de mostaza.
Piña en almíbar.
Olivas.
Una cucharadita de mahonesa.
Salmón ahumado.

Preparación:

Cómo veis yo os lo presento en versión mini, pero lo podéis hacer alargado, yo lo he hecho así muchas veces, sólo tenéis que poner varias capas de base y luego seguir igual para arriba y bueno tener en cuenta las cantidades del relleno y doblarlas o tripicarlas.

Empezaremos haciendo el relleno, en el vaso de la batidora poner los pimientos del piquillo a trocitos, el atún bien escurrido, la mostaza y la cucharadita de mahonesa. Batir bien y os quedará una pasta algo ligera, si veis que necesita algo más de mahonesa le ponéis.

Dividiremos la mezcla en dos partes y en una pondremos olivas bien picaditas  y en otra la piña.

Ahora vamos a montar el pastel, empezaremos con una base de pan de molde, poner la mezcla de olivas  y extender bien. 
Otra capa de pan de molde y ahora pondremos la mezcla con la piña en almíbar  y terminaremos con otra capa de pan de molde.

Ahora le pondremos un poco de salmón ahumado por encima y decoramos con unas olivas partidas por la mitad, también se puede forrar todo de mahonesa eso va al gusto, a mí con tanta mahonesa se me hace muy pesado pero alguna vez lo he hecho porque a los invitados le gustaba así, también podéis poner huevo duro para decorar, espárragos... eso a vuestro gusto.

Dejar en la nevera hasta consumirlo y listo el pastel de pan de molde.



39 comentarios:

  1. Menuda convinación más chic..!!
    y en pequeñito aun me gusta más..que aunque de más
    trabajito.. se ve el doble de chulo..
    un besito Myriam , bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  2. Conozco este pastel en varias versiones e ingredientes y es cierto que está muy bueno y lo podemos hacer a nuestro antojo. El que nos traes hoy es bastante original y rico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una cenita de 10 y en formato indidual que queda mucho mejor. Me ha gustao mucho. Feliz finde corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm un pastel delicioso, se ve riquísimo y encima lo podemos combinar como queramos.......seguro que es un apertivo delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, mil gracias es genial y tienes que estar de muerte de mañana no pasa!!! gracias

    ResponderEliminar
  6. HAS HECHO UNA PRESENTACIÓN MUY APETECIBLE, UNA IDEA GENIAL PARA UNA CENA,
    UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  7. Este es de los que me gustan, lospasteles salados son uno de mis vicios!!! Y hay que ver el colorcito de tu relleno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este pastel, o similar, me gusta hacerlo cuando llevo comida a algún picnic. Está riquísimo y es muy apañado!

    ResponderEliminar
  9. Esta receta es tan fresquita que es ideal para un picnic!!! Te ha quedado genial y las fotos son estupendas!!!

    Un besito Myriam,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Com essa apresentação já dá vontade de comer e depois vejo a lista de ingredientes e tem tudo para me agradar.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Solo con el relleno se hace la boca agua y para la cena estupendo.
    Gracias por visitar mi blog y quedarte, yo también te sigo a partir de hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. pues la verdad es que tienes razon, en un pispas y con ingredientes que solemos tener por pcasa montas este pastel tan rico y super vistoso con la presentacion, me lo guardio! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  13. ummm..rico y sano!!
    y bien bonito!!
    bueno Miriam,,por fin estoy aqui y he venido para quedarme!..
    besos

    ResponderEliminar
  14. me encantan todos los ingredientes,me lo pongo en pendientes por que es de las recetas que me gusta hacer,cosas ricas y con bonita presentación....besos

    ResponderEliminar
  15. me encantan todos los ingredientes,me lo pongo en pendientes por que es de las recetas que me gusta hacer,cosas ricas y con bonita presentación....besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya pintaaaaa.....y a estas horas no te digo na, que hambre, que cosas mas ricas tienes,
    me encanta tu blog así que me quedo en él, tienes unas recetas muy interesantes.
    Gracias por unirte al mío.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Pero que ricura¡¡¡¡ estos pasteles de pan me encantan¡¡¡¡ se ve deliciosos MIRYAM, BESOS

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchísimas gracias por la visita. Por lo que veo tenemos unos gustos muy parecidos :) Me ha encantado este pastel porque el salmón es uno de nuestros pescados favoritos. Me quedo por aquí un ratito más ya que he encontrado unas recetas estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que cuqui¡¡¡¡este pastel Myrian, que bonita presentación, joo...si es que cada día aprendo mas con todos los blogueros. Besos y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos tipos de pasteles, pero con tus ingredientes me has cautivado Myriam¡¡¡porque me gustan todos, sobre todo el salmón ahumado. Lo probaré¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  21. Claro que es tu favorito y es que ese relleno es de lo más apetecible.
    Además es que confieso que todo lo que lleva salmón ahumado me gana.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Me voy a apntar tu idea porque es muy resultona y debe estar deliciosa.
    Buen día

    ResponderEliminar
  23. Si tienes invitados con este pastel triunfas fijo¡

    ResponderEliminar
  24. Yo soy una fan incondicional del salmón ahumado, y tan bien acompañado como está en este pastel, más todavía, me lo llevo que me parece una idea genial para una cenita informal. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  25. que divertido, colorido y buenisimo pastel salado.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta! Lo provaré! En casa somos mucho más sosos y solo ponemos mayonesa y poca cosa más XD Tendremos que probarlo con los pimientos!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Otra cosa que tenemos en común a parte de las fresas verdes, jijiiii, mayonesa poca, solo la justa y necesaria, jiiii el salmón ahumado el rey de los pica-pica :-)

    ResponderEliminar
  28. Una rica receta para una cena, me la llevo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Que buena idea, me encanta como te ha quedado este pastel.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno! rápido y original, me apunto la receta para prepararla un día de cena.

    Besosss

    ResponderEliminar
  31. ¡QUÉ RICO!, ADEMÁS ES FÁCIL Y RÁPIDO, ¿SE PUEDE PEDIR MÁS? ME HA ENCANTADO TU PROPUESTA DE RELLENO.
    UN BESITO PRECIOSA Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que bueno! estos pasteles fríos son muy buenos para dejarlos hechos, cuantos mas tiempo los dejes mas ricos están. Yo tambien los hago muy a menudo. Besitos y buen fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado la idea!!! con lo que me gustan a mi este tipo de recetas, me lo apunto por que este en mi casa cae fijo!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Perfecto para llevar de excursión al trabajo o para una cena...Maravillosa idea. Sigue así

    ResponderEliminar
  35. Ideal como entrante para estos días que con calor te da más pereza estar al calor de la cocina.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  36. Mira que cosa más rica, y fácil, eres única, por eso me encantas, un beso y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  37. Qué bueno! Estaba buscando algo así desde hace tiempo. Si tengo todos los ingredientes lo preparo mañana!
    Un besote!!!
    azafrandehebra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. QUERIDA NIÑA, y digo querida, porque a ti es imposible no quererte desde el primer momento en que se descubre este BLOG.
    Tu simpatía, donación y sencillez, hacen de el un lugar muy agradable, así como agradable y rico fué este MENÚ que preparastes con tanta ilusión.
    FELICIDADES A TODA LA FAMÍA Y EN ESPECIAL A ESTA NIÑA QUE DEBÍÓ SENTIRSE COMO UNA PRINCESA..
    A seguir tan positíva y a hacer felices a los demás. que de esto tu sabes mucho.
    UN BESO
    Conxita :)))))))))))))

    ResponderEliminar
  39. He visto tu receta en un colaborativo que ha preparado AliciaHierbabuena, me ha encantado y he venido corriendo a llevarme tu receta, por que esto lo tengo que probar, una idea estupenda, feliz semana guapa

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...