martes, 21 de mayo de 2013

CANELONES DE JAMÓN CON ARROZ Y SETAS.


Me encanta el arroz!!!

Me he propuesto aprender a cocinarlo bien hecho, ese  es mi propósito. Soy una auténtica desastre cocinándolo tengo que reconocerlo, ya puedo usar el arroz ese que dicen que no se pasa que a mí se me pasa...., siempre que veo esos rissottos taannn melosos y buenos me da una envidia, y de la cochina no envidia sana ehhhh jijijiji , así que a partir de ahora de vez en cuando os iré publicando recetas con arroz y contándoos cómo me ha ido.

Voy a empezar con una receta bien sencillita, con la cual quedé muy contenta y me ha dejado ganas de seguir con el arroz, al final me haré una experta y todo jajajajajaja.

El resultado es muy vistoso que es lo que busco, que los platos queden bien bonitos y apetezcan hacerlos nada más ver la foto,  cómo un entrante os lo recomiendo.



Ingredientes para 4 personas:

1 cebolla tierna.
250 grs. de setas variadas.
400 grs. de arroz largo.
1 litro de caldo de verduras.
Jamón serrano.
Pistachos.
Aceite de oliva y sal.


Preparación:

Prepararemos un litro de caldo de verduras, también lo podéis comprar si queréis que no pasará nada, yo lo hice.

Picaremos la cebolla y las setas finamente y las sofreiremos con un poco de aceite y sal hasta que la cebolla empiece a coger un poco de color, entonces echaremos el arroz y removeremos bien para que se impregne bien del aceite. 

Pondremos el caldo poco a poco y dejaremos cocer unos 16 minutos aproximadamente.

Para mí lo difícil es este paso, saber justo cuando apagarlo para que luego al reposar  no se quede seco ni apelmazado, para variar grrrrrrr. Yo justo lo apagué al minuto 16 y me salió bueno, ainsssss que ilusión. No  me veis pero tengo una sonrisilla de tonta, me ha salido una receta de arroz!!! yujuuuuu.

Dejaremos reposar hasta que el arroz quede seco y el caldo se haya reducido por completo.


Mientras  pondremos 3 o 4 lonchas en cada plato y repartiremos el preparado de arroz y setas encima, ahora envolveremos formando el  canelón y pondremos encima unos pistachos picados.







Es una receta bien sencillita pero que me animó mucho a seguir probando nuevas recetas de arroz. Espero que os guste.







PINCHA AQUÍ Y SIGUEME EN FACEBOOK










36 comentarios:

  1. Madre mía!!! Estos canelones tienen que estar espectaculares. besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy originales y apetitosos. Si eres un desastre cocinando el arroz en este plato lo has disimulado muy bien. Te ha quedado una receta genial y seguro que buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos deben estar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y bonita presentación. Un abrazo. Mari

    ResponderEliminar
  5. Unos canelones super ricos y megasanos¡¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta ese arroz. A ver si publico una receta de arroz iraní que he aprendido hace muy poco. El resultado es alucinante... Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues si, te doy la razón, solo con la foto ya apetece comerselo, una manera diferente y sencilla para el arroz, muy buena pinta y muy buena foto, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Que chulos estos canelones!!! Si es que después de hacer los canelones de toda la vida ya apetece cambiarlos!!! Y estos son una buena forma de variar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. TE HA QUEDADO GENIAL EL ARROZ Y EL CANELÓN, BUENA MEZCLA.
    UN BESITO GUAPA Y FELIZ SEMANA.

    ResponderEliminar
  10. Una presentación estupenda y seguro que está riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Meravigliosa!!! Da oggi ti seguo. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. que rico!!!! esto lo tengo que hacer yo, ummmm, besos.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ficou lindo,gostei dos ingredientes e fica uma excelente refeição.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. conseguir el punto al arroz es difícil. ánimo !!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta receta, además me parece muy vistosa. Con tu permiso me la apunto.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Que sencilla y rica receta, tomo nota de ella, besos

    ResponderEliminar
  17. Que forma mas buena de comer jamón y arroz!! y además original el plato, me ha gustado mucho, lo hago fijo. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Pues como comienzo te ha quedado de miedo, y como entrante o cena Myriam, a mí este plato me soluciona una cena y además quedo como Dios. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Que recete más rica y original, anda que no tiene buena pinta este arroz y te quejas, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo el rollo y sí que con el relleno del arroz es fabuloso.
    Además un plato estupendo para el verano.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!!!
    Una idea muy original y que apetece muchísima en esta época que empieza, la idea del relleno me gusta mmucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que plato mas original, queda muy bien para invitados o para darnos nosotros el gusto
    me encanta!!!, seguro que esta buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  23. a mi me encanta el arroz!!! y aunque en paella no me sale del todo, también se me pasa, en risottos si me sale bastante bien y es uno de los platos que más hago. Este tuyo dice "comeme". La foto es espectacular, dan ganas de pedarle un bocado! Besazos!

    ResponderEliminar
  24. Claro que te harás una experta, la cocina lo mismo que todo es cuestión de práctica, y si te gusta te acaba saliendo todo, hasta esos rissottos melosos de los que hablas. Y para empezar estos canelones con este relleno tan bueno te han quedado muy bien.
    Un bico

    ResponderEliminar
  25. Una buena idea para preparar este verano, me la llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué riquísimo debe de estar! Receta pendiente de ser acometida por esta servidora que te escribe.
    He visto que te has hecho seguidora de mi blog, lo mismo acabo yo de hacer en el tuyo, así podré
    seguir de cerca tus estupendas recetas. Te pondré en mi blogroll para estar pendiente de tus entradas.
    Seguimos en contacto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa, qué delicia, muy originales y con ingredientes que me encantan!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  28. estos canelones te quedaron maravillosos, menudo relleno, y el canelón ni te cuento, que delicia!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  29. Me quiero ir a vivir a tu casa!!!!!! QUE PINTA POR AMOR DE DIOS!!!!!!, QUE HAMBRE, MUCHAS GRACIAS POR ESTAS MARAVILLAS QUE NOS ENSEÑAS, BESOTES

    ResponderEliminar
  30. sera sencillita ,pero tiene una pinta impresionante!!

    ResponderEliminar
  31. que receta mas fácil y original, debe estar deliciosa! me la guardo, un besote

    ResponderEliminar
  32. una original receta que me gusta
    beso

    ResponderEliminar
  33. Pero qué presentación más original y qué fáciles de preparar. Me ha encantado, es estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Esta receta me encanta!, la idea de rellenar las lonchas de jamón me parece buenísima.
    Un abrazo
    cristina

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...