domingo, 12 de mayo de 2013

MILHOJAS DE PATATA, MORCILLA Y MANZANA


Cómo me gustan las porciones individuales, últimamente cocino mucho así, tampoco veo que sea demasiado trabajo más y creo que vale la pena hacerlo porque queda muchísimo más bonito.
Y además como para mí cocinar es un placer pues lo hago tan agusto.

Hoy os traigo unas milhojas que llevan, patata, morcilla y manzana, creo que las imágenes en este caso hablan por sí solas y espero que os animéis a prepararlas.

Los ingredientes los que a mí me gustan sencillos y baratitos, que no está la cosa como  para comprar cosas demasiado caras.


Ingredientes para 4 personas:
3 patatas medianas.
2 morcillas de Burgos.
2 manzanas.
4 rebanadas de pan de molde.
Un poco de mantequilla.
1 cucharada de azúcar moreno o blanco.
Almendras fileteadas  y tostadas.
Aceite de oliva.

Preparación:

Pelaremos las patatas, lavaremos y cortaremos en láminas finas. Rehogaremos en una sartén con bastante aceite y a fuego medio, no tostar demasiado pero que estén bien hechas.
Si queréis cuando las saquéis y la dejéis escurriendo le podéis poner un poco de pimienta si os gusta.

Pelar las manzanas, partir a cuartos, retirar el corazón y cortarlas a láminas finas. Rehogarlas en una sartén con un poco de mantequilla a cocción media, espolvorear con un poco de azúcar y  cuando estén blanditas, retirarlas.

Quitar la piel a las morcillas, desmenuzarlas y saltearlas en la misma sartén unos minutos.


Tostaremos el pan y con un aro de repostería cuadrado lo cortaremos y dejaremos el pan de base e iremos montando la milhoja, pondremos una capa de patata, otra de morcilla, cubriremos con la manzana y terminaremos poniendo unas almendras tostadas encima.




Si se quiere se puede acompañar con una reducción de Pedro Ximénez aparte si os gusta, yo no tenía en ese momento y no las acompañé con nada.




Fuente: Una de mis revistas de cocina.


Esta receta fué una de las ganadoras en el concurso de Canal Cocina de Julius 22 minutos, yujuuuuuuuuu!!! os dejo el enlace, participo como Myriammmmm.
GANADORES CONCURSO 22 MINUTOS





26 comentarios:

  1. Ohhhh!!!! la morcilla me pierde, buenísima opción!!!!! besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tem tudo para me agradar,o aspecto esta uma delicia.
    Comia já ,já
    bjs

    ResponderEliminar
  3. mmm que tentador!!! estoy por probarlo hoy jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pero que has hecho???? tu me quieres matar???? que no he cenadoooo!!!! madreeee esto es.....sin palabras, realmente delicioso. besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. OHHHHHH!!! (homer pensando en comida), me muero que pinta!!!! que hambre, quieres formar parte de mi familia??? porfa??? muchas gracias pronto lo pruebo!!!! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Myriam como ha quedado esto de bien en el que el contraste manzana y morcilla combina de maravilla puedes estar por segura. Besos

    ResponderEliminar
  7. WoW Myriam!!! Esta receta es excepcional!!! El sabor de la morcilla con la manzana tiene que estar genial!!! Me gusta probar platos de sabores diferentes!!! Muy buen trabajo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! En casa hacemos a menudo patatas con morcilla, pero con esta presentación los niños seguro que se lo comerían con más ilusión, hahaha
    Seguro que está riquísimo!:D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Ummmm, tienen una pinta fabulosa. Yo nunca he comido la morcilla así, pero me la apunto porque tiene que estar de muerte¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  10. um, se me hace la boca agua, son solo ver esta fotografía

    ResponderEliminar
  11. Hola Miriam, me parece un plato muy vistoso y rico...Vaya pinta mas exquisita!
    Me quedo por aquí, te invito a mi sitio web guapa.
    Un saludo, Inma.
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que rico¡¡¡ nunca he comido morcilla con esta mezcla, lo probaré. Un beso. Mari

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más rica, pues precisamente el viernes que viene tengo programada una entrada de milhoja de patata con salmorejo y queso de cabra. Así intercambiamos recetas. Besis

    ResponderEliminar
  14. Una bonita presentación y muy rico este milhojas, besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, el otro dia la vi en una revista de cocina y me encanto la combinación. Un saludo de La cocina de Víctor Ferrer http://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo, que buena combinación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Que cosa más bonita!!, y bueno, ni te cuento. Que presentación más espectacular te ha quedado.
    los ingredientes son muy acertados.

    un besote eborme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que hablan por si solas y solo dicen cosas bonitas, es original y todo un acierto.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  19. Que Domingo mas feliz, haces una receta estupenda, porque se que está deliciosa (yo la hago pero con hojaldre y piñones) y además lo remata Alonso con su carrera, (no la pude ver pero me ganó), así que todos felices. De verdad guapa una receta espléndida. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. para mi paladar la morcilla es un plato riquisimo del todo

    besos

    ResponderEliminar
  21. Acabo de estar en el blog de Olimpia y he visto casi lo mismo, ¡qué casualidad! jajaja. Un plato que me gusta mucho y pocas veces lo preparo, con eso de variar. La mezcla de sabores va genial y sorprendentemente pegan. Yo soy de las tuyas, mejor miniaturas que se come menos y se disfruta igual, jajaja, ya sabes hay que cuidarse.
    Besitos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tu mil hoja, tengo uno similar en mi blog, ricos
    de verdad, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  23. Empezamos por lo crujiente y acabamos por lo tierno, como me gusta esta combinación, me encanta la receta y las porciones individuales, así no hay disputa que yo me llevo más que tu, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. MADRE MÍA... PERO QUE PINTA TIENE ESTO..
    TE HA QUEDADO GENIAL..
    ME ENCANTA TU BLOG, ME QUEDO DE SEGUIDORA POR TU COCINA, UN BESO

    ResponderEliminar
  25. a ciertas horas debería estar prohibido ver estas cosas!!!! esto es una perdición, menudas fotos nos has puesto.
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...