martes, 5 de marzo de 2013

MAGDALENAS


Estas magdalenas son las que siempre hacemos en casa y a los niños les gustan mucho, con la misma masa podemos hacerlas de chocolate también sólo tendremos ponerle cacao en polvo y ya estarán.
Ya veréis que no tiene nada de complicación y para una merienda o desayuno del cole es ideal.



Paso a explicaros la receta.

Ingredientes:
100 grs. de maicena.
400 grs. de harina.
350 grs. de azúcar.
1/2 vaso de leche entera.
4 huevos.
1 sobre de levadura.
1 vaso de aceite de oliva.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos con el azúcar unos 3 minutos. Añadiremos ahora la leche y el aceite y volveremos a batir otros minutos.
Ahora tamizaremos la levadura, harina y maicena para que entre aire a la masa y lo incorporaremos a la mezcla. Lo batiremos todo bien y terminaremos con una espatula para que nos quede todo bien ligado.


Pondremos los papelitos de las magdalenas en el molde, para que no se abrán al hornearlos y los llenaremos una 3/4 partes.
Si queremos podemos poner un poquito de azúcar por encima, o piñones, pepitas de chocolate... lo que más nos guste. Yo ésta vez puse  simplemente azúcar.


Con el horno precalentado a 220 grados meteremos las magdalenas con el calor por abajo unos 10 minutos y cuando veamos que han subido un poco cambiaremos la función del horno arriba y abajo hasta que veamos que estén doraditas.



Pinchar con un palillo una magdalena para ver si el interior está bien cocido.
Si vieramos que no está bien cocida pero que las magdalenas están ya doradas taparlas con papel de aluminio para que no se quemen por encima y hornear unos minutos más.






Y ya tendremos las magdalenas caseras listas. Sólo dejaremos enfriar (si podemos jijiji) y a disfrutarlas con un cafelito o chocolate.















7 comentarios:

  1. Yo quiero una!!! que buena pinta que tienen por dios si esque como una madalena casera no hay nada!! besooos

    ResponderEliminar
  2. Mmm qué pinta! Un desayuno ideal :D... y merienda y temtempie y... a cualquier hora. Son un básico que no puede faltar y como bien dices partiendo de la recetas le podemos poner cacao, frutos secos, mermelada dentro... :p un sin fin de posibilidades ñam! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmm qué pinta! Un desayuno ideal :D... y merienda y temtempie y... a cualquier hora. Son un básico que no puede faltar y como bien dices partiendo de la recetas le podemos poner cacao, frutos secos, mermelada dentro... :p un sin fin de posibilidades ñam! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. myriam crees que se le pongo sacarina saldra igual ? (o parecida, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi bonita, yo he hecho magdalenas con sacarina y quedan bastante buena ya que endulzan casi igual, lo único asegurate que sea sacarina PARA COCINAR, sino amargará y no es bueno tampoco para la salud. ya me contarás guapa. besoteeee.

      Eliminar
  5. Enhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...